Connect with us

Previa

Olimpia-Real España, cierre de lujo de la sexta

El cierre de la sexta jornada será de un domingo largo que inicia a las 3 pm en el estadio Yankel Rosenthal y que concluirá a las 10 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Y es que inicialmente en San Pedro Sula, el Marathon en su estadio espera al Honduras Progreso, mientras que a las cuatro de la tarde en el estadio Nacional Motagua enfrenta a los “lobos” de la UPNFM.
En Puerto Cortés, a las cinco de la tarde, Platense recibe al Vida por un cupo en la liguilla y en el cierre, el clásico de la jornada, Olimpia recibe al Real España en el estadio Nacional.

OLIMPIA-REAL ESPAÑA
Es un clásico vital para ambos, ya que no pueden ni empatar mucho menos perder. En el caso de Olimpia, ya perdió dos en su visita a Real Sociedad en Olanchito y hoy debe sumar los tres porque Motagua se le puede ir arriba del grupo dos.

La “realeza” por su parte cedió dos puntos en casa ante el Vida y hoy con una visita no muy cómoda debe dar más que lo que mostró ante los ceibeños.

DATO HISTÓRICO
Real España no le gana al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa desde el 16 agosto 2015, 2-1, goles “aurinegros” del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo (2) (p), mientras Oscar Salas hizo el descuento “albo”.

MOTAGUA-UPNFM
Los “azules” siguen siendo candidatos fuertes al título, no suelen fallar ante rivales cómodos como la UPNFM, aunque en el torneo anterior una derrota ante ellos les dio el liderato del grupo al Olimpia, por eso toman con cautela este nuevo partido, ya que cualquier resultado que no sea triunfo sería mal resultado, ya que en este tipo de torneos no se puede fallar.

DATO HISTÓRICO
Único triunfo de la UPNFM ante Motagua, en el estadio Nacional de Tegucigalpa en nueve partidos, 6 diciembre 2020, 1-0, solitario gol de Víctor Moncada (p).

MARATHON- HONDURAS PROGRESO
Marathon ha tenido el peor inicio de la era del argentino Héctor Vargas, pero no está aniquilado, ya que ganando hoy vuelve a meterse de lleno por una posibilidad en la liguilla, pero el rival tampoco tiene mucho margen de error, ya que está en zona descenso. Se espera un partido de poder a poder, ambos equipos mostraron debilidad defensiva a mediados de semana, pero hoy deben ser más sólidos para buscar mejor resultado.

DATO HISTÓRICO
Último triunfo del Honduras Progreso ante Marathon en el estadio Yankel Rosenthal, 8 abril 2017, 2-0, goles de Carlos Sánchez (p) y el tico Roy Smith.

PLATENSE-VIDA
Es un partido vital sobre todo para el Vida, ya que urge de ganar, pero no es una visita cómoda ante un cuadro escualo lleno de jóvenes que siempre son una incógnita porque muchas veces ganan a los más grandes, pero caen ante los equipos de igual jerarquía. Por eso el juego de esta tarde debe marcar la ruta de ambos en el torneo por un cupo en la liguilla, aunque los locales deberían tener algo de favoritismo.

DATO HISTÓRICO
El duelo más reciente, el 6 de diciembre 2020, Platense ganó con gol de Bayron Rodríguez. (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MARATHON-HONDURAS PROGRESO
Domingo 7 marzo 2021
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS, 3 p.m.
Transmite: D-Todo Deportes
Árbitro: Marlon Díaz

MOTAGUA-UPNFM
Domingo 7 marzo 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Héctor Rodríguez

PLATENSE-VIDA
Domingo 7 marzo 2021
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Orlando Hernández

OLIMPIA-REAL ESPAÑA
Domingo 7 marzo 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 8:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros