Connect with us

Baloncesto

NBA desestimó pedido de cambiar su logo para homenajear a Kobe Bryant

Tras la muerte de Kobe Bryant, una de las máximas estrellas de la historia de la NBA, un grupo de fanáticos inició una campaña para cambiar el logo de la liga más importante del mundo con el objetivo de homenajear a Black Mamba.

Esa iniciativa, que comenzó a los pocos días del fallecimiento de quien fuera jugador de Los Angeles Lakers, recibió días atrás el apoyo de otra figura del deporte como Kyrie Irving. Sin embargo, el propio comisionado de la NBA se encargó de aclarar que no está en los planes concretar esa idea.

“Todo cambia con el tiempo. Nada está fijado permanentemente pero el logo es icónico (…) No siento que sea el momento para cambiarlo”, dijo Adam Silver durante su conferencia de prensa previa al All-Star Game del domingo en Atlanta (Georgia).

El comisionado dijo que había escuchado los pedidos para el cambio, incluido el de Irving, base de los Brooklyn Nets, que surgieron a raíz de la muerte hace un año de Bryant en un accidente de helicóptero.

Irving, quien participará como titular en el All-Star, hizo un llamado directo la semana pasada a modificar el actual logo, que representa al legendario Jerry West aunque la NBA nunca lo ha confirmado oficialmente, por otro con la silueta de la exestrella de Los Angeles Lakers. Kobe “fue el referente para nuestra generación y lo seguirá siendo (…)

Creo que lo merece, su familia lo merece y nosotros también”, dijo Irving. “Esto es la excelencia, Kobe Bryant, logo, tiene que pasar. No me importa lo que alguien diga. Los ‘Black Kings’ (Reyes Negros) construyeron la liga”, subrayó el jugador.

Kobe “fue uno de los más grandes de la historia de esta liga”, coincidió el sábado Silver. “Estoy seguro de que, sin duda, estaría en la lista si estuviéramos pensando en cambiar” el logo. “Aprecio los sentimientos, pero yo siento que el logo es apropiado en este momento”, concluyó el comisionado.

Los llamamientos para que Kobe fuera inmortalizado como símbolo de la liga comenzaron poco después de su fallecimiento en enero de 2020, con más de 3,2 millones de personas firmando una petición para ello en la plataforma change.org.

La NBA ha rendido varios homenajes a Bryant, ganador de cinco anillos con los Lakers, incluido bautizar con su nombre el premio al Jugador Más Valioso (MVP) que se concede en el Juego de las Estrellas. (AFP)(GG)