Connect with us

Más de Honduras

Miguel Falero del preolímpico: “Confío en los jugadores”

El técnico uruguayo Miguel Falero quien será el encargado de dirigir a la selección Sub-23 de Honduras en el preolímpico de Guadalajara, México, manifestó que tiene la plena confianza en hacer una buena presentación para buscar el pase a los juegos Olímpicos.

“El torneo será difícil porque enfrentaremos tres duros rivales, confío mucho en los jugadores que tenemos, hoy por hoy el buen desempeño que tuvimos ante Costa Rica en los dos partidos no ilusiona, y los jugadores vienen trabajando de buena forma y eso nos augura tener un buen campeonato”, dijo el estratega en Cinco Deportivo.

Honduras jugará la fase de grupo ante Canadá, El Salvador y Haití, los días 19, 22 y 25 de marzo, respectivamente y el sudamericano no quiso referirse al calendario al mencionar que lo prioritario llegar bien y recolectar la mayor información e los rivales.

“Enfrentar a Haití y cerrar con Canadá, es indiferente el calendario, respeto mucho a los tres rivales, tiene buen poderío. Tenemos un buen psicólogo, un recolector de vídeo, estamos recolectado toda la información, después de la primera jornada, ya tendremos más concreta la información de los rivales, para hacer una buena serie”, agregó.

Falero, no quiso adelantar los nombres de los futbolistas y aseguró que darán la lista esperando el desarrollo de los juegos de la fecha seis y que trabajarán esta semana en San Pedro Sula de forma corrida y luego viajarán a México.

“Daremos el listado de 20 jugadores, luego de la revisión de la sanidad, ellos van a trabajar en San Pedro Sula y será el mismo grupo que va a viajar a Guadalajara, con la ayuda de algunos juveniles, no quiero mencionar nombres, vamos a esperar el desarrollo de la fecha seis”.

Lo que sí adelantó Falero es la presencia del internacional volante Rigoberto Rivas, quien milita en la Reggina de la Serie B de Italia y del central Denil Maldonado del Everton de Chile, jugador que será el capitán. (HN).