Connect with us

Más de Honduras

Marathón sin “progreso”

El equipo Marathón sigue sin poder levantar su nivel deportivo, con un jugador más igualó de local 1-1 ante el Honduras de El Progreso en juego de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los verdes suman tres juegos sin poder ganar (dos derrotas y un empate) y con la igualdad son últimos del grupo del norte con apenas cinco puntos de 18 posibles. Por su parte el cuadro progreseño sumó un valioso punto que le permite no dar ventaja en su lucha por el no descenso.

La primera parte tuvo pocas acciones de emoción y la mayoría fueron de Marathón, un remate de cabeza de Mathías Techera, luego una media vuelta de Kervin Arriaga dentro del área y un tiro libre de Emilio Izaguirre que pasó ligeramente desviado fue lo más claro del conjunto verde.

Mientras que los progreseños llegaron una vez y tuvieron la opción más clara, Rafael Agámez, quien con potente disparo hizo que el portero Denovan Torres se empelara a fondo para contener el esférico.

Los “arroceros” se quedaron con un jugador menos con la expulsión del colombiano Agámez, quien propinó un fuerte codazo al argentino Techera y el central Marlon Díaz le mostró roja directa.

En el complemento los sampedranos hicieron sus cinco cambios y se esperaba que aprovecharan la ventaja numérica, pero la visita con 10 hombres se supo defender y atacar y por tramos se miró mejor que los de casa.

Kevin Hoyos a los 63 minutos puso el 1-0, tras un remate de media vuelta que venció al portero José Mendoza.

Luego Carlo Costly tuvo para ampliar con remate de cabeza pero Mendoza voló y evitó el segundo de los verdes.

A cinco minutos del final, José Barreto disparó fuera del área y su disparo fue rebotado por Torres, lo que aprovechó el juvenil Yunny Dolmo para poner el 1-1 final.

En la fecha siete Marathón buscará volver al triunfo y repuntar en la tabla cuando visite al Motagua; por su parte Honduras de El Progreso visitará a Vida. (HN)

Alineaciones:

Marathón (1): Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Luis Vega, Mathías Techera, Wilmer Crisanto, Kervin Arriaga, Mikel Santos (Moises Motiño 45’), Selvin Guevara (Jeffry Miranda 60`), Marlon Ramírez (Edwin Solano 45’), Yaudel Lahera (Kevin Hoyos 60’) y Ryduan Palermo (Carlo Cosyly 45’).

Goles: Kevin Hoyos (63’)
Amarillas: S. Guevara (43’)
Rojas:

Honduras de El Progreso (1): José Mendoza, Jairo Puerto, Hilder Colón, Óscar González, Arnaldo Urbina, José Quiroz (Marcelo Canales 65’), José Barreto, Óscar Salas (Yunny Dolmo 70’), Cristian Sacaza, Matías Rotondi (Bryan Johnson 85’), Rafael Agámez.

Goles: Yunny Domo (85’)
Amarillas: Hildel Colón (35’), J. Barreto (78’) y Y. Dolmo (82’)
Rojas: R. Agámez (28’)
Árbitro: Marlon Díaz
Estadio: Yankel Rosenthal