Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth busca reactivar el fútbol femenino

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fenafuth iniciará este lunes su programa de busca talentos para iniciar con el desarrollo del fútbol femenino en el país.

Helga Chávez, Directora de Desarrollo de Fútbol Femenino de la federación, detalló que ya tiene inscritas unas 400 jóvenes para participar en el programa que servirá de base para futuras selecciones Sub-17 y Sub-20.

“Buscamos la equidad de género, igualdad de la mujer, en este plan está la parte social tenemos que agarrar la voz y hacer el cambio”, dijo Chávez.

Las féminas entrenarán este lunes y luego las prácticas será a nivel nacional, por los momentos el encargado será el entrenador Daniel Uberti quien actualmente es el director de selecciones menores de Honduras.

“Nosotros buscamos de inicio que las chicas hagan actividad física, entrenarán por grupos, luego seleccionaremos por edad, nadie de las inscritas quedará fuera. Aunque en estos momentos la prioridad es que sean nacidas en el 2002”, explicó.

Chávez, adelantó que para el mes de abril ya tendrán nombrado al nuevo técnico de la selección femenina, pues la misma tendrá competencia en el primer semestre del año.

PRESUPUESTO
El plan de desarrollo para el fútbol femenino contará con una inversión de 500 millones de dólares (12 millones 500 mil lempiras aproximadamente) provenientes de la FIFA. Aunque dicho presupuesto será recibido a media se vaya avanzando con el proyecto.

“El plan de Fenafuth tiene también ligas menores femeninas, en su momento el presidente Jorge Salomón explicará detalladamente el proyecto”. (HN).