Connect with us

Fútbol Internacional

Pirlo define “fundamental” a Morata y elogia la “salida de balón” de Arthur

Andrea Pirlo, técnico del Juventus, consideró este sábado “fundamental” al español Álvaro Morata, decisivo con un doblete y una asistencia en el triunfo contra el Lazio (3-1), para las dinámicas ofensivas de su equipo y elogió además al brasileño Arthur Melo por su “salida de balón”.

“Lamentablemente no pudimos contar con Morata en las últimas semanas por problemas varios. Ahora está buscando la mejor forma. Para nosotros es fundamental, le fichamos este verano por sus características, esperemos tenerle al cien por cien porque nos puede aportar aún más”, dijo al acabar el Juventus-Lazio, en declaraciones a “DAZN”.

Morata dio una asistencia al francés Adrien Rabiot para el momentáneo 1-1, tras un gol del argentino Joaquín Correa, y anotó en la segunda mitad un doblete que permitió al Juventus colocarse a siete puntos del líder Inter de Milán y mantener vivas sus opciones de título.

En el encuentro del Allianz Stadium Arthur jugó los últimos veinte minutos tras perderse seis partidos por lesión y Pirlo le brindó unos sentidos elogios.

“Arthur nos da buena salida de balón, está lúcido bajo presión, al equipo le viene bien cuando él tiene el balón, te da ritmo, siempre está en el sitio correcto. Espero que recupere la mejor condición y tenerle al máximo el martes (contra el Oporto en la Liga de Campeones)”, afirmó. EFE. (JL).