Connect with us

Fútbol Internacional

Mbappe afina para la ‘Champions’

Un doblete de Kylian Mbappe encarriló el triunfo del París Saint Germain en Brest (0-3) y su clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia, cuatro días antes de recibir al Barcelona en la vuelta de la Liga de Campeones.

El campeón francés recuperó para el choque copero al italiano Marco Verratti, que jugó de inicio. También a Ángel Di María, que disputó la última media hora, y a su compatriota Mauro Icardi, que permaneció en el banquillo. Fuera de la citación quedó Neymar, que ya se ha recuperado de su lesión y se ha entrenado con el grupo de Mauricio Pochettino, pero fue reservado para el miércoles.

El técnico argentino situó de inicio en el Stade Francis Le Ble el siguiente once: Sergio Rico, Thilo Kehrer, Danilo, Abdou Diallo, Mitchel Bakker, Marco Verratti, Ander Herrera, Leandro Paredes, Julian Draxler, Pablo Sarabia y Kilyan Mbappe.

La exhibición de Mbappe comenzó a los once minutos cuando aprovechó un regalo en el centro del campo de Bandiougou Fadiga y firmó una carrera marca de la casa. Sorteó a cada zaguero que le salió al paso hasta lanzar un tiro con la izquierda imparable para Sebastien Cibois.

El español Pablo Sarabia amplió la ventaja del París Saint Germain tras recibir un balón del alemán Julian Draxler.

Pochettino empezó a mover el banquillo. Tras la entrada de Timothee Pembele por Kehrer dio media hora a Di María, que sustituyó a Sarabia.

Mbappe amplió su cuenta y la ventaja del París Saint Germain. Llevó a la red con el pecho un balón puesto por Verratti, que después, a un cuarto de hora del final, dejó su puesto a Rafinha mientras Idrissa Gueye sustituía a Ander Herrera. EFE. (JL).