Connect with us

Más de Honduras

Fallece Julio Villalta expresidente del COH y ORDECA

El deporte hondureño se encuentra de luto con el fallecimiento del dirigente deportivo y presidente honorario del Comité Olímpico Hondureño (COH), Julio César Villalta.

Villalta, falleció de muerte natural este viernes según confirmaron amigos cercanos al directivo que recordaron que el pasado viernes participó en la Asamblea Eleccionaria celebrada vía zoom por parte de los delegados de cada federación y donde reeligieron a Salvador Jiménez en la presidencia del COH y é fue nombrado como presidente honorario.

El directivo estuvo al frente del COH desde 1984 al 2001 años y también presidió la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

Una de las grandes y más recordadas gestiones que hizo Villalta por el deporte hondureño fue el lograr las sede de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990 celebrados en Tegucigalpa y los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 que tuvieron como sede Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Julio Villalta, fue además uno de los grandes directivos que ha tenido el ciclismo en Honduras.

Según confirmó Salvador Jiménez, presidente del (COH), los restos mortales de Villalta será velados en jardines de Paz Suyapa, bajo medidas de bioseguridad y será enterrado este sábado a primera hora en Tegucigalpa. (HN).

Julio Villalta.