Connect with us

De Todo Un Poco

Un rico príncipe malasio pone sus ojos en el Valencia

Un príncipe malasio ha desatado las especulaciones en torno a un posible cambio de propiedad del Valencia tras publicar varios mensajes en redes sociales mostrando su ambición sobre este equipo de LaLiga.

Tunku Ismail, príncipe del sultanato de Johor, afirmó que el Valencia necesita alguien con “hambre por el éxito”, añadiendo que le motiva “hacer historia”.

El Valencia es propiedad de Peter Lim, un millonario empresario de Singapur.

“No soy un empresario, soy un príncipe”, escribió Tunku Ismail, de 36 años, en una serie de mensajes en Instagram, que ya han sido borrados, pero que publicaron los medios con capturas de pantallas.

“No soy alguien que cambiará la tradición del club o su escudo”, añadió.

“¿Qué necesita el Valencia? Necesita alguien que sepa de fútbol, con hambre por el éxito, apasionado y que entienda lo grande que es el Valencia”, escribió el príncipe.

Tunku Ismail ya tiene el club malasio Johor Darul Ta’zim, que el pasado año ganó por séptimo año consecutivo la liga malasia e inauguró el estadio Sultán Ibraham con 40.000 espectadores de capacidad.

El consorcio Meriton, de Lim, compró el Valencia por 420 millones de euros (507,8 millones de dólares) en 2014, incluyendo 200 millones de euros para acabar con las deudas del club.

Pero la falta de resultados ha llevado a un rechazo de los aficionados del club, que es actualmente 14º en el campeonato español a cinco puntos del descenso.

El martes, el presidente del Valencia, Anil Murthy, mano derecha de Peter Lim, aseguró a los medios que el Valencia “no está en venta”.

“Hablé con Lim hace algunos días en Singapur y no hay ninguna indicación sobre un cambio de postura de no vender el club”, dijo Murthy. AFP (HN).