Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: “No podemos confiarnos en las estadísticas, cada juego es distinto”

El ser realista y claro en lo que está haciendo es una de las mejores virtudes del nuevo entrenador del Real España, el mundialista mexicano Raúl Gutiérrez, quien semana a semana sorprende con sus conferencias de prensa en donde pone en blanco y negro lo bueno y lo malo que hay en el club, pero además resalta como revertir las cosas que todavía faltan por mejorar a corto y largo plazo.

“Cada partido es diferente, los rivales pueden cambiar para bien o para mal, nosotros no podemos confiarnos en las estadísticas, pretendemos trabajar el partido, tenemos que dar la mejor versión de nosotros, sin excesos de confianzas. El Vida es un rival que juega bien, aunque extrañamente no les ha ido bien últimamente”, comentó.

Contrario a los partidos anteriores, donde por la convocatoria de la Sub-23 no podía afirmar que estaba a completo, el estratega mexicano se siente a gusto por contar con casa llena para jugar ante el Vida: “ya tenemos definido quienes inician, estamos completos para afrontar el juego. Sabemos que cada salida del equipo es un proceso, es sumar, de ir creciendo de manera individual o colectiva, ya que es un proceso a mediano plazo, pero con crecimiento permanente en este torneo”, adujo.

Un tema que no le disgusta ni presiona es que algunos expertos ya ponen a su equipo entre los candidatos al título junto al Olimpia, Marathon y Motagua: “me encanta ser favorito, no me genera presión, al contrario,  es un compromiso para nosotros para que debemos trabajar más y demostrar que realmente estamos en esa línea”, explicó

Gutiérrez está muy satisfecho con la evolución del equipo, aunque asegura que todo cambio cuesta su tiempo: “va crecer más, creo que poco a poco vamos mejorando el trato con la pelota. Los cambios en toda la estructura  no son fáciles, primero en el entrenamiento y luego en los juegos. Por momentos hemos tenido buenos pasajes, sumar puntos es vital ahora,  pero ahora nos enfocamos en el trabajo. Eventualmente vamos a mejorar en cada partido”, agregó.

Respecto a su punto de vista de la actual estructura y competencia de la liga hondureña, dijo que era como lo pensaba, pero siempre hay cosas nuevas que descubrir: “nunca terminas de conocer las cosas, siento que es una Liga competitiva, los equipos pueden ser mejor por la estructura física del jugador, fuerte y potente, pero con juego no tan directo, ni ríspido, de poco toque. Nosotros estamos modificando algunas circunstancias para que este equipo vaya cambiando algunas cosas, pero eso es de aspecto mental, por eso hace falta cambiar la mentalidad  de trabajo. Queremos generar algo distinto que marque época en el país”, comentó.

Finalmente, el estratega mexicano expuso que ganar dos partidos no genera triunfalismo en el equipo, ya que el rendimiento aún no es el soñado, pero que genera confianza en el grupo de que van por buen camino: “debemos de tener cuidado por los dos triunfos seguidos,  esos partidos ganados son importantes, porque estamos hablando de un clásico, pero ya pasaron. Ahora queremos que este equipo se vaya posesionando en la tabla, hay mucho trabajo que hacer, el equipo va tomando mejor forma, pero debemos ir mejorando jornada a hornada”, finalizó. (GG)