Connect with us

Más de Honduras

Ramiro Rocca: “en cada juego vamos a dejar la vida por Real España”

Goles son amores y no muy buenas razones, así lo va demostrando el delantero argentino Ramiro Rocca, fichaje estelar de Real España para el Clausura 2020-2021 que ya definió con dos goles el primer clásico sampedrano del 2021 en favor de su equipo en la cancha de su vecino, Marathon, a quienes no le ganaban desde el 2017 en el Estadio Yankel Rosenthal.

“Siempre es lindo anotar  goles, además doblemente en un clásico, por eso siento una alegría, ya que cualquier jugador quiere  anotar en ellos, máxime que fueron dos. Tuve la bendición de Dios de ayudar al equipo a ganar y cortar una larga racha sin hacerlo en ese estadio”, apuntó.

Rocca quien fue un gran goleador en Guatemala, especialmente en el subcampeón, los “Rojos” del Municipal, asegura que el fútbol hondureño es ligeramente superior por algunos temas físicos, pero que al igual en el vecino país se disfruta y se juega buen fútbol: “el futbol acá es un poco más físico, con más ritmo, con jugadores más rápidos y fuertes, pero vengo de una buena Liga donde disfruté mi tiempo y ahora lo comienzo a vivir en Honduras”, opinó.

En la historia que está escribiendo en Honduras, el sudamericano Rocca inició con un bonito gol de penal, muy bien ejecutado, tema practicado y platicado en el entrenamiento con el capitán Mario Martínez y el entrenador Raúl  “Potro” Gutiérrez: “lo platicamos con Mario desde los entrenamientos y los confiramos en el juego. Agradezco a su gesto y confianza, aquí somos un solo grupo, Dios quiso que el primero fuera de penal”, apuntó.

A pesar de tener el gol dibujado de cara a la portería de sos rivales, el ex goleador del Municipal de Guatemala, mantiene la misma postura que tomó al ser presentado en Real España: “no prometo cantidad de goles, lo importante es el club, que gane al Real España, por eso vamos a dejar la vida en la cancha por el equipo”, agregó.

De cara al juego de mañana ante el Vida de La Ceiba en casa, el jugador solo tuvo elogios para el rival: “lo vi como un equipo entusiasta que siempre juega bien, aunque no lo pareciera, pero vamos con los deseos de ganar, pero eso lo debemos demostrar en la cancha. Tememos que hacer respetar nuestra casa”, agregó.

Finalmente, el centro-delantero nato no se incómoda por los sistemas en los que ha tenido que jugar en sus diversos equipos, ya que siempre ha mantenido su línea de juego: ” los sistemas los ponen los técnicos, yo me adapta a jugar solo en punta o acompañado, a veces lo he hecho con un enlace, otra vez con dos puntas o media puntas. En realidad mi labor es anotar, sea cual se la vía en donde vengan los balones a la posición donde siempre estoy”, concluyó. (GG)