Connect with us

Previa

Motagua-Real de Minas, choque atractivo de la quinta jornada del Clausura 2021

La quinta jornada del torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Profesional no se disputa completa este miércoles, ya que el duelo entre Real España y Vida está programado para mañana jueves en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.
La jornada se inicia en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí con el duelo entre Real de Minas y Motagua, mientras en la cancha alterna de Olanchito, Real Sociedad recibe al Olimpia y en Puerto Cortés,duelo de clubes verdes, Platense y Marathon. Por la noche en juego único, los “lobos” de la UPNFM visitan al Honduras Progreso.

REAL DE MINAS-MOTAGUA
El Motagua llega en el ojo del huracán por la derrota ante Olimpia y por la actitud mediática de su entrenador, el argentino Diego Vázquez de demandar ante los Derechos Humanos a la comisión disciplinaria que le aplicó castigo por sus declaraciones fuera de lugar contra ellos.

Al margen de ello hoy Motagua debería ganarle a un Real de Minas destrozado, pero que busca un revulsivo con el entrenador que lo ascendió, Reynalo Tilguath. Motagua sigue siendo favorito, no ganar sería otro clavo para Diego Vázquez y su equipo.

DATO HISTÓRICO
En cinco partidos disputados en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí hay tres empates y dos triunfos de Motagua, donde el partido más recordado es el 4 x 4 que los “azules”rescataron y que estuvieron a punto de perder.

REAL SOCIEDAD-OLIMPIA
Es un duelo clave para Real Sociedad, necesita sumar puntos y le caerían del cielo sin son los tres ante un rival muy complicado, A pesar de que van de viaje, tienen un amplio plantel y muy capacitado, pero los locales que toman hoy de sede Olanchito no pueden seguir regalando puntos porque se le puede alejar Honduras Progreso y Real de Minas. Favorito el visitante, pero ojo que la real puede dar la sorpresa.

DATO HISTÓRICO
Real Sociedad no derrota al Olimpia de local, pero en Tocoa, desde el 12 noviembre del 2017, cuando triunfó 2-1, con goles de Diego Reyes y Osman Melgares. Descuento “albo” del collombiano Javier Estupiñán.

PLATENSE-MARATHON
Platense debe mostrar mayor regularidad, ya que después de hacer un gran juego en Danlí ante Real de Minas, llegó a casa a hacer el ridículo ante Honduras Progreso, lo que lo pone como un equipo inestable debido a que sus noveles jugadores no saben aún tener el balance deseado en la cancha, mientras su rival de turno llega tocado por perder el clásico sampedrano en casa. esperaba que los verdes llegarán más vitaminados con los puntos del derby local, pero fue al revés, aunque espera en cancha muy adecuada para ellos como el Excélsior llevarse los tres puntos a casa.

DATO HISTÓRICO
Platense no le ganan al Marathon en el estadio Excélsior desde el 9 septiembre 2018, donde triunfaron con gol de Kevin Fabián Arriaga.

HONDURAS-UPNFM
El cuadro progreseño ha mostrado gran mejoría con el técnico Fernando Araujo y ya en la última jornada encontró el gol, algo que urgía para buscar más bien la liguilla y hoy que recibe a los modestos “lobos” de la UPNFM pueden tener un partido ganable en el estadio Humberto Micheletti.

Los puntos son claves para los “arroceros”, por eso no deben fiarse por la goleada del domingo en Puerto Cortés, cada juego tiene distinta historia.

DATO HISTÓRICO
Honduras Progreso no le gana a los “lobos” de la UPNFM desde el 13 abril 2018, solitario gol de Erick Peña. (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL DE MINAS-MOTAGUA
Miércoles 3 marzo 2021
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlì, 3:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

REAL SOCIEDAD-OLIMPIA
Miércoles 3 marzo 2021
Estadio: San Jorge, Olanchito, 3:30 p.m.
Transmite: DTV Televisión
Árbitro: Marlon Díaz

HONDURAS-UPNFM
Miércoles 23 febrero 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Armando Castro

PLATENSE-MARATHON
Miércoles 3 marzo 2021
Estadio: Excélsior, La Ceiba, 5:15 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Marvin Ortiz