Connect with us

Más de Honduras

Motagua da bienvenida al “Chino” Tilguath

Danlí.- Motagua le dio la bienvenida a Liga Nacional a un ex jugador del Club, Reynaldo Tilguath, quien como técnico debutó con Real de Minas perdiendo 3-0 en el estadio Marcelo Tinoco.

Un cuadro motagüense con mejor plantel le bastó imponer su calidad para llevarse la victoria clara y contundente con goles de Jonathán Núñez (18), Marco Tulio Vega (22) y Kevin López (81).

EL PARTIDO:

En los primeros minutos el esquema del debutante Tilgutah estaba dando efecto, ya que la única vía de ataque que conoce el Motagua, por la derecha con el veloz Carlos “Muma” Fernández la estaba cerrando bien, pero eso lo evitó por enmedio, donde el sub-23 Jonathan Núñez rompió filas y llegó al área en base a paredes con el paraguayo Roberto Moreira para rematar bajo y potente, abriendo la cuenta a los 18 minutos y anotando su primer gol en Liga Nacional.

El impacto del gol fue grande, ya que rápidamente aumentaron la cuenta, las marcas iniciales de Elison Rivas y Klifox Bernández contra Carlos “Muma” Fernández se perdieron y éste aprovechó la única opción para levantar un centro a pie cambiado, enviando un hermoso pase que de testa Marco Tulio Vega envió al fondo de la red a los 22 minutos.

El segundo tiempo no fue tan emotivo, ni brillante, Motagua llevaba la ventaja y lo que hizo fue mantener el resultado, aunque buscó más goles, uno de ellos lo perdió inexplicablemente el paraguayo Moreira, pero solo la elevó, perdiendo una ocasión clara de gol.

A los 81 minutos se produjo el mejor gol de la tarde, una serie de paredes entre Kevin López terminó con un taquito de asistencia de Moreira y la tercera anotación del partido, lo que sepultó la ilusión de los mineros de por lo menos rescatar un punto.

Para el cuadro danlidense es su cuarta derrota consecutiva y la primera de la nueva era de Tilguath, quien debe armar un buen trabuco con el elenco contratado ya que ya venció el plazo de inscripciones, mientras los “azules” se repusieron del revés del superclásico del domingo anterior. (GG)

FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS (0): Juliani Archibald, Klifox Bernárdez (Rodrigo Rodríguez) (46), Bryan Castro, Ismael Santos (Robel Bernárdez) (46), David Mendoza, Elison Rivas, Kevin Maradiaga (Sebastián Colón) (46), Eder Delgado, Jean Batiste (Dylan Andrade)(68), Aldo Oviedo y Darwin Andino (Williams Moncada)(59).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS:  Aldo Oviedo y Robel Bernárdez

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (3): Jonathan Rougier, Jonathan Núñez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Carlos Fernández (Kevin López)(46), Matías Galvaliz (Iván López)(46), Diego Rodríguez (Elmer Guity) (63), Héctor Castellanos, Roberto Moreira (Gonzalo Klusener) (83) y Marco Tulio Vega (Josué Villafranca)(73).

GOLES: Jonathan Núñez (18), Marco Tulio Vega (20) y  Kevin López (81).

AMONESTADOS: Carlos Fernández y Jonathan Núñez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí.