Connect with us

Más de Honduras

“Macho Figueroa” sigue recibiendo homenajes por el Real Murcia C.F.

El Real Murcia de España mantiene encendida la llama del recuerdo del futbolista hondureño Roberto “Macho” Figueroa.

La tarde del martes el Consejo de Administración del club español develó la Puerta número nueve del Estadio Enrique Roca de Murcia, en homenaje al ex jugador catracho quien brilló en la década de los 80 en la entidad.

En los actos participaron el presidente, Francisco Tornel, junto a otros miembros del Consejo como: Francisco Miró, Francisco García, Álvaro Ruiz y Francisco Cobacho. Además, los delegados institucionales del club, Vicente Carlos Campillo y Juanjo; y el autor de la biografía de Figueroa, Antonio Barceló.

Momentos cuando los dirigentes de Murcia develaban la puerta en honor al hondureño.

“Es importante tener presente la historia. Queremos continuar recordando a grandes jugadores como Roberto Figueroa; yo lo recuerdo perfectamente como a otros de su generación. Nuestra historia es gloriosa y tenemos que recordarla. Demos un aplauso a Roberto ‘Macho’ Figueroa que se escuche hasta en Honduras”, dijo Tornel.

Figueroa, falleció el pasado 24 de mayo en San Francisco California, Estados Unidos, producto de un infarto, tras la muerte de su goleador el Murcia, anunció que la puerta número nueve del Estadio Enrique Roca, pasó a llamarse: puerta Roberto ‘Macho’ Figueroa, y ayer cumplieron con el homenaje.

“El Macho” llegó al Murcia en 1982 tras su participación con la selección de Honduras en el Mundial de España, y fue uno de los máximos anotadores de la historia del conjunto español, con 53 goles en partidos oficiales. (HN).