Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus ejerce opción de compra por McKennie

La Juventus de Turín ejerció su opción de compra de 18,5 millones de euros (22,3 millones de dólares) por el jugador estadounidense Weston McKennie, cedido a los ‘bianconeri’ por el Schalke 04 desde hace unos meses, anunció el club italiano este miércoles.

La ‘Juve’ indicó que se pagará un complemento de 6,5 millones de euros (7,8 millones de dólares) al club alemán “en función del cumplimiento de las condiciones previstas durante la vigencia del contrato” que concluye en junio de 2025.

McKennie, de 22 años, llegó el pasado verano (boreal) a Turín procedente del conjunto germano por una cesión inicial de una temporada. El futbolista pasó en total cuatro años con el Schalke apareciendo en 91 partidos pero el club de Gelsenkirchen (oeste) atraviesa un momento difícil agravado por la pandemia de coronavirus. Actualmente es último de la Bundesliga, a nueve puntos de la permanencia.

Desde su llegada a la ‘Vecchia Signora’, McKennie ha destacado con cuatro goles en 31 partidos. El cuadro turinés dijo a su llegada el pasado agosto que compraría al jugador texano si cumplía ciertos objetivos, y que su realización “le había permitido convertirse en jugador de la Juve de pleno derecho”, según los términos del comunicado. AFP (HN).