Connect with us

Más de Honduras

Se apagó la voz narrativa del “Puma” Andino

Una triste noticia enluta nuevamente al periodismo deportivo nacional, una de los voces narrativas de los últimos 30 años, David “Puma” Andino ha partido a la casa de Dios, consecuencia de la cruel enfermedad de la Covid-19, ya que durante las últimas dos semanas estuvo hospitalizado luchando por su vida.

El incansable “Puma” Andino fallece un  mes después de su hermano “Beto” Andino, que fue productor y presentador de Televisión durante mucho tiempo, por lo que nuevamente queda enlutada su familia con dos bajas muy sensibles.

David inició en Radio Tic Tac como animador de radio y se recuerda mucho su gustado programa de los Bee Gees, donde deleitaba a los oyentes con la música del momento, ganándose como locutor la admiración de los que se deleitaban con su programa.

Con el equipo deportivo de la América: Ramón Martínez, Luis Edgardo Vallejo, Marvin Cabrera y el “Puma” Andino. también Aldo Romero, Fuad Handal, Marcial Torres y Eduado Flores.

Posteriormente en la década de los ochentas dio el gran salto al ámbito de los Deportes a través de la Radio Nacional de Honduras donde fue un utitly en transmisiones deportivas en todos los deportes, con un equipo deportivo de primera linea con David López, Augusto Brevé, Filiberto Díaz, Marlon Mejía,René Iván Rodríguez entre otros.

Posteriormente fue parte del eqqipo deportivo de Radio América, junto Marvin Cabrera, Eduardo Flores Luis Edgardo Vallejo, Rosell Ramos, Herilbaldo Laínez, Marcial Torres, Saúl Tinoco, Fuad Handal, entre otros.

Durante varios años fue un narrador legionario al trabajar en emisoras de Guatemala y Costa Rica en donde se escuchaba su grito de gol, ameno, jovial y de buen gusto.

En una última etapa fue narrador estelar de Canal 11 de R-Media junto a Marlon “Gallo”Mejía, Domingo “Yuyo” Troches, Jimmy Arturo Rodríguez, entre otros. (GG)

Los amores de David, su esposa e hijas, hoy lloran su partida a la casa de Dios.