Connect with us

Más de Honduras

Presidente de la Comisión de Disciplina: Olimpia no nos maneja, nunca nos han llamado

El presidente de la Comisión de Disciplina, Lutfi Zablah habló de la decisión de Diego Vázquez de denunciar al ente disciplinario ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y dijo que es una acción fuera de lugar que no tendrá ninguna repercusión.

“Quien viola los derechos humanos es el Estado y los organismos gubernamentales, nosotros no lo somos, Diego anda mal asesorado, no sé si lo acompañó algún profesional del derecho, lo que hizo no va tener ningún efecto, es un acto improcedente”.

“No le estamos violentando el derecho a trabajar, es un castigo que se le impone a cualquier persona que está dentro del organismo deportivo, él puede laborar toda la semana con su equipo, lo único que no puede ingresar al estadio, visto desde su perspectiva todos los jugadores que sancionamos podrían alegar que les violamos sus derechos, es un argumento sin fundamentos legales”.

Sobre las quejas del argentino que dice que no le permitieron defenderse, dijo que los hechos ameritan un castigo de oficio sin importar el momento en que dio las declaraciones.

“Existen hechos concretos que ameritan defensa, otros no. Las declaraciones de él fueron públicas, él se contradice porque dice que no dijo nada, y luego advierte que lo castigan por unas declaraciones que dio hace un mes”.

“No importa el momento en que dio las declaraciones, son palabras inoportunas que desacreditan los organismos correspondientes se tomó la decisión ahorita después de analizar los eventos, no tengo ninguna predisposición contra él, pero es reincidente, estaba castigado y se fue a dirigir de un palco, luego no podía ingresar al estadio e ingreso al Yankel Rosenthal, no podemos permitir que una persona reincidente nos quiera desacreditar”.

Consultado sobre los múltiples cuestionamientos que ha recibido la Comisión de Disciplina porque algunos consideran que no aplica la ley de igual manera dijo que ellos simplemente son legisladores.

“A Osman Madrid lo castigamos hasta ahora porque teníamos que analizar los hechos también, no tenemos preferencias con nadie, en el caso de Ricardo Elencoff los hechos fueron más evidentes, incluso hay un reporte que indica que retuvo la cuarteta arbitral y golpeó a un periodista, son casos más obvios”.

También se refirió al caso de Ángel Tejeda, quien en el pasado fue suspendido por siete encuentros por escupir a un aficionado, mientras que Jerry Bengtson solo con tres por lanzar un botellazo a un rival y dijo que ese aspecto la ley es clara y lamentó que todo mundo emita juicios sin conocimientos.

“Aplicar justicia no es fácil, desde afuera es sencillo criticar, no siempre lo que está en la ley es justo, ese es un principio de derecho. Cuando Bengtson le lanzó un envase de plástico a Matías Techera, muchos decían que casi le saca el ojo, no es lo mismo plástico que vidrio, todas esas consideraciones se toman en cuenta en base a la ley, a lo mejor para muchos el castigo fue leve”.

“Escupir a una persona se puede considerar más leve que lanzar una botella, pero tiene un significado más grave porque el aficionado pagó por ir a ver un espectáculo”.

“Desgraciadamente vivimos en un país en el que se duda de todo mundo, nosotros no somos infalibles, pero si nos equivocamos no es por favorecer a nadie, nunca he recibido llamadas de ningún equipo para pedirme un favor, si digo que un dirigente me llamó estoy mintiendo, si nos equivocamos no es de manera intencional, somos perros para emitir juicios sin ningún conocimiento”.

Finalmente, dejó claro que no tienen nada contra el técnico azul al que le dejó un consejo y remató diciendo que nadie maneja la Comisión de Disciplina.

“No tenemos nada contra Diego Vázquez, que se dedique a trabajar, se desconcentra por estar pensando en otras cosas, le he llamado a algunos directivos para decirles que le digan que no siga hablando porque eso le va generar problemas; igual lo he hecho con la gente del Marathón en relación a Héctor Vargas, ellos son los únicos dos entrenadores que dan problemas en la Liga Nacional”.

“Ningún equipo nos maneja, ni Olimpia, ni nadie, somos personas adultas y profesionales que nos gusta el fútbol, nunca pensé que iba perder la tranquilidad familiar por estar en este deporte”. (JL).