Connect with us

Más de Honduras

Osman Madrid castigado…

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional determinó castigar al vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid con tres partidos sin acceso a los estadios y una multa de 20 mil lempiras.

El ente disciplinario sancionó al dirigente ante la denuncia que hizo en su acta el árbitro Said Martínez, en el partido de la final de ida del Apertura entre Olimpia y Marathón, donde detallaba que Madrid supuestamente amenazó e insulto al asesor arbitral Wilson Matute.

La Comisión de Disciplina citó a Madrid y al Matute para conocer la versión de ambos, pero el dirigente no acudió a la misma y por ende el castigo.

“Por información del asesor arbitral del juego el SR. Wilson Matute, en el minuto 58 del juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo el SR. Osman Madrid directivo del Club Olimpia subió hasta el palco donde se encontraba el asesor para intimidarlo y amenazarlo, aduciendo que fue el quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión, cosa que es totalmente falsa, ya que el cuerpo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores, razón por la cual el asesor decidió irse del estadio por cuestiones de seguridad, sin embargo cuando este iba saliendo una persona con guarda espalda y vestido con camisa del Club Olimpia, lo grabó con su teléfono por razones que se desconocen”, detalló Said Martínez en su acta arbitral.

La supuesta acción del directivo de Olimpia, fue ante la determinación del árbitro Said Martínez y sus asistentes que anularon una acción que finalizó con el balón en el fondo de la red del marco de Marathón, por un fuera de juego del futbolista Jonathan Paz.

OTTROS CASTIGOS
En otras resoluciones Olimpia fue multado con 12 mil lempiras por sanciones de sus jugadores en la fecha tres y cuatro.

Marathón y Real Sociedad deberán de pagar seis mil por más de cinco amonestados, los verdes en el clásico ante Real España y los del Bajo Aguán en su juego ante Vida.

Los jugadores, Carlos López Perdomo (Marathón), Maylor Núñez (Olimpia) y Ricky Zapata (Real Sociedad), recibieron sanción de un partido por sus expulsiones. (HN).