Connect with us

De Todo Un Poco

Muere el escocés Ian St John, leyenda del Liverpool

Fotos. @luisferpo

El Liverpool dijo estar “profundamente entristecido” por el fallecimiento de su legendario atacante escocés Ian St John, que murió a los 82 años tras una larga enfermedad.

El internacional escocés era un elemento esencial del primer gran equipo de los ‘Reds’ del entrenador Bill Shankly, que fue campeón inglés en 1964 y 1966.

Ian St John había marcado 118 tantos en 425 partidos para el Liverpool entre 1961 y 1971. Permitió al club, con un tanto en el tiempo añadido, ganar su primera Copa de Inglaterra (FA Cup) en 1965.

“El Liverpool Football Club está profundamente entristecido por el fallecimiento de la leyenda de los Reds, Ian St John, a los 82 años”, comentó la formación británica en un comunicado.

A Ian St John se le diagnosticó un cáncer de vejiga en 2014.

Ian St John, que marcó nueve tantos en 21 partidos para Escocia, se convirtió en entrenador del Motherwell y del equipo inglés del Portsmouth, después de retirarse. Fue también presentador de un programa de éxito sobre fútbol.

“RIP Ian St John”, escribió en Twitter el exdefensa del Liverpool y de Inglaterra Jamie Carragher.

“Otra leyenda del Liverpool fallecida tristemente. Uno de los jugadores con los que Bill Shankly ha hecho de este club lo que es hoy”, afirmó. AFP (HN)