Connect with us

Más de Honduras

Israel Canales con números rojos, primera víctima del Clausura

La era del entrenador nacional, Israel Canales en el Real de Minas llegó a su final con su despido oficial el lunes luego de la goleada 4-1  recibida de Platense en estadio Marcelo Tinoco de Danlí, llegando a su puesto una persona muy conocida del club ya que fue el estratega que logró ascenso de este equipo con el nombre de Registro Reynaldo Tilguath, quien no pudo ser el primer estratega del club en la Liga Nacionales por cuestiones de título de entrenador, pero  en el Clausura 2020-2021 por fin debutará en Liga Nacional con un equipo al que ayudó a llegar  a profesional.

En el Real de Minas estuvieron técnicos conocidos como Javier Padilla, Raúl Cáceres e Israel Canales, quien al momento de llegar Tilguath era el titular, pero fue separado porque de doce puntos disponibles. En este Torneo de Clausura 2020-2021 solamente sumó un empate 1-1 en Tocoa ante Real Sociedad,  porque en los siguientes tres juegos perdió ante Olimpia, Platense y los “lobos” de la UPNFM, pero ahora con nuevo timonel se aprestan a recibir este miércoles al Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

NÚEMROS EN ROJO:

Israel Canales debutó como entrenador oficial de Real de Minas el 14 de octubre del 2020, empatando 2-2 ante los “lobos” de la UPNFM en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

En total el ex delantero sumó 15 partidos como estratega “minero” donde solamente ganó dos veces, empató cuatro y perdió nueve, por lo que el presidente del club, Gerardo Martínez, decidió dar el paso se traer  a Tliguath como apagafuego, ya que Real Sociedad se va acercando a ellos en el tema del no descenso.

Canales tuvo problemas con algunos jugadores al terminar el Apertura 2020-2021, entre ellos Jesse Moncada y Darwin Andino, por lo que ninguno  de los dos estaba en el plantel, aunque Andino pudiera retornar ya que sigue inscrito en el equipo mientras Moncada fichó para el Motagua, perdiéndose uno de los mejores jugadores del equipo.

Ese tipo de decisiones complicaron al espigado entrenador que hoy ya es historia, pero que tuvo su paso como entrenador de Liga Nacional, esperando de cara al futuro otra oportunidad, ya que tomó cierto experiencia y en algunos partidos mostró sus aciertos creyendo sobre todo en los jóvenes, aunque en esta última campaña tuvo mucha irregularidad por el cambio constante de formaciones en donde mostró mucha indecisión en un torneo en donde está en juego el descenso. (GG)