Connect with us

De Todo Un Poco

El Torino bloqueado por casos Covid-19

El Torino, bloqueado en Turín por tener nueve casos de contagio por coronavirus, no se presentó al estadio Olímpico de Roma para el partido de la vigésima quinta jornada de la Serie A contra el Lazio, por lo que a priori será castigado con una derrota administrativa por 3-0 y un punto de penalización en la tabla.

El Torino no pudo viajar a Roma al estar bloqueado por orden de la Hacienda Sanitaria Local competente, que consideró demasiado arriesgado permitir viajar a un equipo en el que se han detectado en los últimos días varios casos de contagio, algunos de ellos con variante inglesa del coronavirus.

El club turinés, que solicitó y consiguió el pasado viernes el aplazamiento del duelo liguero contra el Sassuolo, volvió a pedir a la Liga de la Serie A cambiar de fecha al partido de este viernes, pero el Consejo extraordinario liguero se lo negó.

Así, el Lazio se presentó al Olímpico junto al equipo arbitral y, a priori, ganará el partido por 3-0 por la ausencia del Torino. Además, el cuadro visitante recibirá un punto de penalización en la clasificación, según las reglas vigentes.

Sin embargo, el club turinés advirtió, a través de su presidente, Urbano Cairo, de que presentará un recurso para evitar las sanciones del Juez Deportivo y conseguir una nueva fecha para organizar la cita.

Se trata de una situación parecida a la que vivió el Nápoles en octubre, cuando no pudo viajar a Turín para enfrentarse al Juventus por unos casos de contagio en su plantilla.

Al principio el Juez Deportivo le sancionó con un 0-3 administrativo y un punto de penalización, pero meses después el recurso napolitano fue aceptado y el encuentro se disputará en una nueva fecha, prevista en las próximas semanas, probablemente el 17 de marzo, pero todavía no oficial. EFE (HN)