Connect with us

De Todo Un Poco

A 49 años de la marca de 100 puntos de Wilt Chamberlain en la NBA

Wilt Chamberlain en un hecho sin precedentes y que hasta la fecha sigue siendo una marca, consigue 100 puntos en un juego.

El centro de los Warriors de Filadelfia de 7 pies y 1 pulgada (2.16 metros de altura) logró la hazaña frente a los Knicks de Nueva York.
Al término del primer cuarto Wilt había conseguido 23 puntos, nueve de ellos en tiro desde la línea. Al medio tiempo tenía 41.

Chamberlain había anotado 60 o más puntos en 15 ocasiones previas, por lo que no había mucha sorpresa hasta ese momento.
Se dice que le hacían triple y hasta cuádruple marca, él no se imputaba y sumó 69 al término del tercer cuarto.

Para cuando llegó a 80 puntos, el público, que oficialmente eran 4 mil 124 personas, en la Hershey Sports Arena de Pennsylvania comenzaron a corear el número 100.
La frustración de los Knicks era tal que empezaron a faulear a los otros jugadores de los Knicks para evitar que el balón fuera a manos de Chamberlain y hacían lentas transiciones a la ofensiva, como si fueran ganando el juego.

Warriors ajustó para cometer faltas y que luego el balón fuera a Wilt. Con 46 segundos en el reloj cayó la canasta, que algunos dicen que fue una bandeja y otras versiones que fue una clavada.

No hay video para corroborarlo, pero lo cierto es que hubo invasión de duela para festejar. (GG)(ESPNDEPORTES.COM)