Connect with us

Automovilismo

Rossi, de 42 años, afronta “una nueva salida” en su estreno con Yamaha-SRT

A los 42 años, Valentino Rossi vive “una nueva salida” con el equipo Yamaha-SRT, en la que será su 22ª temporada en la élite, indicó Johan Stigefelt, director del equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

“Llega con la mentalidad de estar en el podio e intentar ganar carreras de nuevo”, explicó Stigefelt en una conferencia de prensa virtual.

En un vídeo de presentación de la temporada, que comienza el 28 de marzo en Catar, el veterano habla de “un nuevo desafío en un equipo muy joven que ya ha sido muy competitivo”, desde su llegada en 2019 a la MotoGP.

“Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, batirme para ganar carreras, por los podios y también por lograr una buena posición en la clasificación”, añadió el siete veces campeón mundial en categoría reina, que tiene un año de contrato con SRT.

Rossi vivió en 2020 su peor temporada, finalizando 15º en un curso marcado por las caídas y un contagio al covid-19. Vencedor de 89 carreras en categoría reina, un récord, no se ha impuesto desde 2017, cuando venció en Assen (Holanda).

De esta forma Rossi pasará de una escudería de fábrica a una satélite, Sepang Racing Team (SRT), en intercambio con el francés Fabio Quartararo, de 21 años, que hace el camino contrario.

Rossi tendrá como compañero al italiano de 26 años Franco Morbidelli, vencedor de tres carreras en el pasado Mundial.

El equipo SRT, con sede en Malasia, inicia su tercera temporada en la élite, tras haber logrado podios en 2019 y seis victorias en 2020. AFP (HN).