Connect with us

Previa

Olimpia y Motagua llegan invictos al Superclásico 256

La cuarta jornada del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Profesional de Honduras se completa hoy domingo con el partido que más atención genera en el país entre Motagua y Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero además se realiza otro gran partido en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, entre el Platense y el Honduras Progreso.

MOTAGUA-OLIMPIA
Es un duelo de mucha rivalidad y tradición, pero con la presión más del lado azul, ya que terminó el año pasado cayendo contra el Olimpia en la Liga Nacional  y la Concacaf, provocando directamente que en 2020 no celebrarán ningún campeonato.
El presente de ambos es muy parecido, pero ninguno de los tres rivales que han tenido son buenos examinadores, por lo que hoy veremos la realidad, sí Motagua es otro y ha cambiado o en su defecto va muriendo con esta generación que le ha dado tanto éxito en siete años.
En el lado del olimpista se disfruta de una era exitosa, con dos títulos en tres torneos y además con excelentes presentaciones internacionales, por lo que hoy incluso puede perder y no pasa nada, pero eso no es tan sencillo, ya que los “albos” son un equipo acostumbrado a ganar hasta los amistosos y van por acrecentar su paternidad sobre los “azules”.
Y es que los números particulares de Diego Vázquez ante Pedro Troglio tampoco son muy buenos, le ganó dos veces de diez juegos, pero perdió seis veces, empatando los otro dos, por lo que sus planteos no son buenos ante el ex mundialista argentino, pero hoy se puede escribir otra página que puede ser distinta, eso al final dependerá de los jugadores que ambos envíen al terreno de juego.
En el plano arbitral el designado es el joven internacional Nelson Salgado, quien repite clásico como en la primera vuelta del Apertura, donde tuvo un regular trabajo, aunque el partido fue malísimo porque quedó empatado sin goles.

DATOS HISTÓRICO
Han pasado cuatro Superclásicos de Liga y uno de Concacaf sin que Motagua le gane al Olimpia, todos en Tegucigalpa, ya que su triunfo más reciente fue el 14 de marzo 2020. 4-1 en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. Los goles azules fueron obra de Kevin López (2), Rubilio Castillo, Reniery Mayorquín: Descuento “albo” de Jerry Bengtson.

PLATENSE-HONDURAS
El Platense en casa quiere ser protagonista y luego de humillar al Real de Minas en Danlí espera dejar estos tres puntos en el puerto y además enviar un mensaje claro que no fue una casualidad su clasificación a la liguilla anterior, pero no debe fiarse del Honduras Progreso que juega bien, pero que todavía tiene una gran dificultad, su ataque es ineficaz hasta el momento.
Pese a lo anterior, los progreseños son un equipo que juega bien, que tiene mejor equilibrio atrás, pero Platense es un equipo muy dinámico que varía sus integrantes de acuerdo al rival, por lo que se espera un gran partido, quizás de ida y vuelta, lástima que solamente se podrá disfrutar por la pantalla chica.
DATO HISTÓRICO
Triunfo más reciente del Honduras Progreso sobre el Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés,18 agosto 2019, solitario gol del triniteco Jerrell Britto. (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

PLATENSE-HONDURAS
Domingo 28 febrero 2021
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés, 5:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

UPNFM-REAL DE MINAS
Domingo 28 febrero 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado