Connect with us

Previa

Para el Honduras todo es “Progreso”

Publicado

Los “arroceros” del Honduras Progreso guapearon en el Excélsior y se despacharon con una goleada de 0-4 ante un Platense que había ilusionado en el inicio de temporada pero que se estrelló con un equipo con mas hambre y necesidad que ellos.

En realidad, el Platense no metió ni las manos y antes de la primera hora ya estaba comenzando a ser vacunado. Rotondi por izquierda filtró pase para Cristian Sacaza quien, con todo el tiempo del mundo, se acomodó la pelota con la derecha y remató de izquierda.

El segundo se vino a los 31’ con un pase de Agámez desde el mediocampo a la espalda de los zagueros porteños; Matías Rotondi leyó la jugada y ganó el esférico, se sacudió a Mendoza y remató a puerta vacía.

El JJ hizo tres cambios para la segunda parte, pero se contagiaron de lo que le estaba pasando al Platense dentro del campo, tal es así que uno de ellos, Aldair Peña se lanzó de cabeza tras un centro progreseño y con calidad metió el balón en su propia portería: aquí se acababa el Platense.

El cuarto se vino de un córner que fue cabeceado a placer por el defensor central Oscar González. De esta forma, el Honduras se aleja del pleito por el descenso y deja con el lío a los últimos dos del otro grupo: Real de Minas y Real Sociedad. Con la actitud mostrada por los progreseños, deberían aspirar a liguilla. (GG)

FICHA TÉCNICA

PLATENSE (0): José Pineda; Víctor Arauz, Marcos Martínez, Davirson Castillo, César Oseguera (Mateo Zapata, 46’); José Domínguez (Aldair Peña, 46’), Brian Reyes (Cristian Padilla, 37’), Henry Romero (Bayron Rodríguez, 61’), Ilce Barahona, Aldo Fajardo (Héctor Aranda, 46’) y Yerson Gutiérrez

Amonestaciones: Henry Romero, Davirson Castillo, Víctor Arauz, Héctor Aranda

HONDURAS PROGRESO (4): José Mendoza; Jairo Puerto (Bryan Johnson, 77’), Hilder Colón, Oscar González, Arnaldo Urbina; Edwin Maldonado, Daniel Quiroz, Marcelo Canales (Samuel Lucas, 84’), Cristian Sacaza (Oscar Salas, 84’); Matías Rotondi y Rafael Agámez (Janier Martínez, 66’)

Goles: Cristian Sacaza (24’) Matías Rotondi (31’) Aldair Peña (55’ autogol) Oscar González (69’)

Amonestaciones: Oscar González, Matías Rotondi

Árbitro: Central: Said Martínez.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.