Connect with us

De Todo Un Poco

Roma renuncia al proyecto de edificación de su nuevo estadio

Publicado

La nueva propiedad americana del Roma, presidida por el estadounidense Dan Friedkin, su renuncia al proyecto de edificación de un nuevo estadio del club en la zona de Tor Di Valle, en el sureste de la capital, al considerarlo «imposible de realizar».

«La propiedad de AS Roma quiere invertir, para ser competitiva, en un equipo ganador que pueda jugar en un nuevo estadio moderno. El consejo de administración, reunido hoy, tras los estudios de sus asesores financieros, ha comprobado que ya no se dan las condiciones para confirmar el interés en el uso del estadio de Tor di Valle, al ser imposible de realizar», se lee en el comunicado oficial publicado por el equipo romano.

La familia Friedkin destacó que quiere invertir en un proyecto distinto con respecto al que eligió la anterior propiedad, presidida por el estadounidense James Pallotta.

«La Sociedad confirma la voluntad de reforzar el diálogo con la Administración de Roma, la región y todas las instituciones competentes para realizar un estadio verde, sostenible e integrado con el territorio, analizando de manera constructiva todas las opciones, incluido Tor di Valle», se lee en la nota.

El Ayuntamiento romano aprobó en 2017 un proyecto para la edificación de un estadio de 52.500 asientos que surgiría en la zona de Tor di Valle, en el sureste de Roma, a unos veinte minutos de distancia tanto del centro de la ciudad como del aeropuerto de Fiumicino.

En junio de 2018, la autoridades italianas arrestaron a nueve personas que participarían en la edificación del nuevo estadio del Roma con la acusación de corrupción.

La operación fue dirigida por la Fiscalía de Roma y realizada por los Carabineros, que detuvieron a primera hora de la mañana a nueve personas, entre ellos algunos inversores y el presidente de la compañía energética ACEA, Luca Lanzalone.

En total, seis personas fueron arrestadas, otras tres han sido puestas bajo arresto domiciliario y 27 sujetos son investigados. EFE (HN).

De Todo Un Poco

Messi posa con una camisa de los Marlins

Publicado

Por

(GG)

Como la estrella que es en el mundo del fútbol, Lionel Messi está acostumbrado a intercambiar camisetas con jugadores rivales. Pero el capitán de la selección de Argentina y figura del Barcelona de España, fue visto posando para una foto con una camiseta bastante sorpresiva: la Nro. 10 del cubano Víctor Mesa Jr., prospecto de los Marlins.

El cubano de 19 años es un jardinero que actualmente juega para Clase-A Baja Jupiter, mejor conocido por haber firmado con los Marlins en el 2018 junto a su hermano mayor, Víctor Mesa, para entonces el mejor prospecto internacional.

En un post de Instagram, Mesa compartió una foto de Messi sosteniendo la camiseta negra alternativa de los Marlins con su nombre y número. Además, escribió lo siguiente:

 

Mesa también subió la foto en su cuenta de Twitter.

Ver Más

De Todo Un Poco

Guinea reconsidera su decisión y finalmente enviará delegación a Tokio-2020

Publicado

Por

(GG)

Guinea, que el miércoles había anunciado que renunciaba a enviar a su pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia, reconsideró su posición este jueves y finalmente sí tendrá representación en la capital japonesa.

«El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen», señaló en un comunicado el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow.

El ministro precisó que tiene «la seguridad por parte de las autoridades japonesas y de la embajada de Guinea en Japón sobre todas las disposiciones sanitarias que se tomarán para proteger a la delegación guineana», en una declaración a la AFP.

Conakry había anunciado el miércoles que debido «al recrudecimiento de las variantes del covid-19 y para preservar la salud de los deportistas guineanos se decidió la anulación de la participación en lo Juegos», en una carta del ministro de Deportes enviada al presidente del Comité Olímpico Guineano que pudo consultar la AFP.

El ministro rechazó este jueves los problemas económicos alegados para justificar la renuncia a los Juegos de este país humilde del oeste de África.

Guinea, que no logró una sola medalla en sus 11 participaciones en los Juegos Olímpicos, debía enviar a Tokio a Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos). (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Quinto caso positivo de la Covid-19 en delegación checa en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

La jugadora de vóley playa Marketa Nausch Slukova dio positivo al covid en la Villa Olímpica de Tokio, convirtiéndose en el tercer miembro del equipo checo de la disciplina en contagiarse con el coronavirus, anunciaron sus responsables el jueves.

El positivo supone que tanto ella como su compañera Barbora Hermannova quedan fuera de los Juegos.

«No sé qué decir, estoy absolutamente decepcionada», declaró en un comunicado Nausch Slukova, quien acabó en la quinta posición en los Juegos de Londres, haciendo pareja con Kristyna Kolocova.

Su entrenador y esposo Simon Nausch había dado positivo a comienzos de semana, así como otro jugador del equipo masculino de vóley playa, Ondrej Perusic.

También resultados contagiados el jugador de tenis de mesa Pavel Sirucek y el médico de la delegación checa Vlastimil Voracek, que fue el primero en anunciarse a su llegada a Tokio.

Según la prensa checa, el médico no estaría vacunado, algo que parece haber confirmado el primer ministro del país Andrej Babis, que ha calificado lo sucedido de «escándalo».

«No me gusta en absoluto, no sé lo que ha podido pasar. Intentamos persuadir a la gente para que se vacune y el médico no lo estaba. Es injusto para los deportistas», lamentó.

Un portavoz del Comité Olímpico Checo, Tibor Alfoldi, preguntado por la AFP, no quiso confirmar ni desmentir si el médico está vacunado.

«La situación es seria, pero desde que se detectó el problema, hemos hecho todo lo posible para detener la propagación», explicó por su parte el jefe de la delegación Martin Doktor. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Exinternacional de Nicaragua, Jason Casco condenado a 33 meses de prisión

Publicado

Por

(HN)
@FutbolPinolero

El defensor central Jason Domingo Casco Juárez, exinternacional de la selección de fútbol de Nicaragua, fue condenado a 33 meses de prisión tras ser encontrado culpable de un delito relacionado con el crimen organizado, informó este miércoles el Poder Judicial.

Casco, de 31 años, fue inculpado por el delito de «conspiración para el crimen organizado», por lo cual deberá pasar en prisión hasta el 8 de noviembre de 2023, según el fallo del juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas García.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el exinternacional «tenía la misión de hacer vigilancia en los locales que los demás miembros de la banda iban a robar».

El Ministerio Público sostuvo que Casco pertenecía a una banda denominada «Cainsa», que se dedicaba a robar a empresas y a casas comerciales en diferentes municipios de Nicaragua.

Otros ocho hombres fueron inculpados y condenados a más de dos años de cárcel por los mismos delitos.

Casco, junto con el también exfutbolista Ismael Morales, fueron los únicos que sostuvieron su inocencia a lo largo del juicio.

Al exinternacional, apodado ‘Rey León’, también le fue confiscado su automóvil.

Casco ya había sido suspendido de por vida por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), en junio pasado, cuando se descubrió una red de «amaño de partidos» en la que supuestamente se vieron involucrados 19 jugadores y otras ocho personas.

El exfutbolista, capturado en febrero pasado, jugó entre 2009 y 2020 para los clubes de primera división Real Estelí, Walter Ferretti y Juventus.

Entre 2014 y 2017 fue fundamental en la selección de Nicaragua, bajo las órdenes del técnico costarricense Henry Duarte. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Jugadores de Boca Juniors varados en Brasil tras trifulca

Publicado

Por

(HN)

Los jugadores del equipo argentino de fútbol Boca Juniors se pasaron la noche en un autobús estacionado junto a una estación de policía en la ciudad brasileña de Belo Horizonte luego de una trifulca con personal de seguridad al final de la derrota en penales ante el club local Atlético Mineiro el martes en la Copa Libertadores.

La pelea estalló cuando los jugadores de Boca regresaban a los vestidores. Imágenes de video muestran a miembros del equipo lanzando puñetazos y objetos contra guardias de seguridad. L equipo al parecer estaba furioso por la anulación de un gol por posición adelantada.

El club brasileño dijo en Twitter que los jugadores de Boca además trataron de irrumpir a la fuerza en sus vestidores y destruyeron barandas y refrigeradores de agua.

El embajador argentino Daniel Scioli dijo en Twitter que el equipo ya se encaminaba de regreso al país.

“La delegación ya se encuentra rumbo al aeropuerto, desde donde embarcarán en las próximas horas rumbo a Buenos Aires.Con la asistencia del Consulado, se ha mantenido la integridad de la burbuja sanitaria y se han garantizado los derechos de todos los integrantes de la comitiva”, escribió.

El Atlético Mineiro dijo que su presidente, Sérgio Coelho, halo con las fuerzas de seguridad para que los jugadores de Boca declarasen a la policía sobre el incidente sin el riesgo de ser arrestados.

Santiago Mayor, vocero de la policía militar en Belo Horizonte, le dijo al canal deportivo argentino TyC Sports que tres jugadores argentinos habían sido identificados como atacantes del personal de seguridad, aunque no dio sus nombres.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, se quejó en comentarios al canal que los agentes de seguridad no habían dejado que los jugadores regresasen a los vestidores.

Los dos partidos de octavos de final de la Libertadores terminaron empatados a cero, pero Atlético Mineiro ganó 3-1 en penales el martes, para avanzar. Los jugadores y directivos de Boca estaban furiosos por la anulación de un gol tras una revisión en video.

Atlético Mineiro se enfrentará en cuartos a quien gane entre los clubes argentinos River Plare y Argentinos Juniors, que empataron su duelo la semana pasada 0-0. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.