Connect with us

Béisbol

Miguel Cabrera con 3 mil hits, 500 jonrones en la mira

Publicado

El sonido que provenía de los terrenos traseros de Tigertown era imposible de ignorar, incluso más allá de las paredes.

Miguel Cabrera estaba de vuelta al terreno, bromeando con los demás jugadores en las prácticas y ayudándoles con sus entrenamientos.

“Amo el béisbol y me encanta pasarla bien en el terreno”, dijo el venezolano a través de una entrevista telefónica. “Me fascina estar allá afuera. Puedo enseñarles a estos muchachos a divertirse, pero al mismo tiempo a trabajar duro. Mientras más relajados puedan estar en el terreno, pienso que mejor pueden pensar y reaccionar con las jugadas. Trato de disfrutar esto y pasarla bien. Intento hacer lo que amo: Jugar béisbol”.

Entre toda la grandeza en la carrera de Cabrera, su capacidad de divertirse en los campamentos año tras año es digno de admirar. Cercano a su 38vo cumpleaños y 19na temporada en Grandes Ligas, aún cuenta con el ánimo de quienes tienen la mitad de su edad.

Eso lo hace encajar, dado que los nombres más importantes del equipo en los entrenamientos están alrededor de esa edad. Riley Greene tenía dos años y Spencer Torkelson tres cuando el oriundo de Maracay debutó en las Mayores con un jonrón de oro el 20 de junio del 2003 con los Marlins.

Incluso para los jugadores que han estado más tiempo en Grandes Ligas, es difícil recordar cómo era el béisbol antes de Miggy. Esos muchachos crecieron viéndolo ser una potencia, tratando de emular su swing. Ahora son compañeros de equipo.

“Sigo siendo joven”, dijo Cabrera con una sonrisa. “Es un poco extraño cuando te dicen [que se criaron viéndote], pero al mismo tiempo te das cuenta del tiempo que llevas bateando. Muchos años. Ahí caes en cuenta del tiempo que llevo en el juego”.

Ahora ellos están jugando a su lado mientras él busca hitos importantes. Para él, la meta es la historia.

Cabrera necesita 13 jonrones para llegar a los 500 y 134 imparables para los 3,000. Espera alcanzar ambos este año.

“Es una de mis metas de este año”, confesó.

No sólo hará falta una temporada saludable, sino una productiva. En cuando a su salud, Cabrera afirma que se siente de la misma manera que en el 2014, 2015, cuando apenas superaba los 30 años y aún competía por títulos de bateo. Sus entrenamientos para intentar jugar parcialmente en la inicial lo han ayudado.

“Me siento más como cuando estaba en salud”, dijo. “Siento que puedo mover mis piernas, mi cadera y mi cuerpo cuando estoy bateando. No estoy intentando hacer demasiado. Puedo hacer mi swing de manera más natural. Creo que eso me ayudará este año a producir más, batear para más poder e intentar volver a aumentar mis promedios”.

Y sí, alcanzar marcas históricas. Cabrera pasó años jugando por el éxito del equipo y las marcas individuales eran un resultado de eso. Cuando ganó la Triple Corona de bateo en el 2012 en medio de una lucha por la postemporada, su compañero de entonces, Prince Fielder, tenía que recordarle en ocasiones que lo disfrutara.

“Ahora, a esta altura de mi carrera, 3,000 [hits] y 500 jonrones. Nunca [pensé] en eso”, dijo. “Al fondo de tus pensamientos esperas poder lograrlo algún día. Pero ahora, estar en posición de hacerlo es increíble. Estoy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera, pero no quiero parar ahora; quiero continuar sumando números, divirtiéndome y tratando de ganar juegos. Si podemos ganar muchos juegos, creo que los números estarán ahí al final del año”.

Sólo en caso de que pueda olvidarlo, Cabrera tendrá compañeros jóvenes que se lo recordarán.

“La manera en la que me hablan, cómo lo hacen, puedes ver en sus caras lo emocionados que estarán”, dijo. “Sabes que se preocupan por mí de la misma manera en la que yo por ellos. Eso significa mucho, porque son familia y si nos mantenemos juntos y podemos salir a jugar unidos, creo que seremos un equipo diferente”. (GG) (MLB Español)

Béisbol

Prevén parón laboral en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El noveno paro laboral en el béisbol y primero en 26 años parece ser inminente para que inicie el 2 de diciembre, congelando el mercado de la agencia libre y amenazando el arranque de los campamentos de entrenamiento en febrero.

Las negociaciones han estado en marcha desde la primavera pasada, y ambas partes consideran que la otra no ha planteado una propuesta que lleve a un acuerdo que reemplace el contrato de cinco años que vence a las 11:59 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos, del 1 de diciembre.

El sistema del impuesto al lujo que inició con la temporada 2003 se empareja con el vencimiento del contrato colectivo de trabajo, con la excepción de completar la contabilidad y los pagos del año fiscal de 2021.

La incertidumbre sobre la temporada 2022 probablemente causará que los equipos que generalmente gastan mucho dinero posterguen sus negociaciones con peloteros de primer nivel.

Los agentes libres pueden comenzar a firmar un contrato con cualquier equipo en el sexto día posterior al final de la Serie Mundial, y entre los nombres más destacados de este año están Carlos Correa, Corey Seager, Freddie Freeman, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Grandes Ligas podría intentar congelar el mercado con el inicio del paro laboral, o el mercado podría detenerse por sí mismo, incluso ir a un paso más lento que la ralentización en las temporadas bajas de los periodos entre 2017-18 y 2018-19.

El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, desconoce los parámetros de cuánto tendrá para gastar.

“Todavía no tengo esa conversación sobre objetivos potenciales, reconociendo que tenemos compromisos en el presupuesto en juego y dependiendo en cómo se desarrolle la negociación con el contrato colectivo de trabajo con el paso del tiempo, esperemos que suceda más temprano que tarde”, comentó Cashman.

Los agentes de jugadores dicen que no han recibido alguna guía del sindicato de jugadores. Algunos se están haciendo a la idea de enfrentar una ventana de dos semanas para llegar a acuerdos en marzo o más adelante, cuando sea que termine el paro laboral.

La falta de ritmo en las negociaciones es similar a la registrada en la temporada 1989-90, cuando el acuerdo venció el 31 de diciembre y los dueños anunciaron el 9 de enero que el paro laboral iniciaba el 15 de febrero a falta de un acuerdo. Las negociaciones llegaron a buen puerto y se llegó a un acuerdo el 1 de marzo y el día inaugural de la temporada se atrasó hasta el 9 de abril, provocando que 78 partidos se pospusieran o reagendaran. (AP)

Ver Más

Béisbol

Cardenales contratan a Oliver Mármol como su mánager para temporada 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Cardenales de San Luis están listos para anunciar a Oliver Mármol como el próximo gerente del equipo, según el informe de Katie Woo y Ken Rosenthal del Athletic.

Los Cardinals tienen una conferencia de prensa programada para el lunes a las 11:00 a.m. ET, según Zachary Silver de MLB.com.

Mármol, de 35 años, actualmente se desempeña como entrenador de banco de los Cardenales y lo ha hecho desde el comienzo de la temporada 2019. Ha estado con la organización desde que fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la MLB de 2007.

Ahora el toca tomar las riendas de un equipo que viene de participar en los playoffs de la MLB, además de eso, sacaran la cartera en esta temporada baja en busca de algunos jugadores agentes libres de elite.

Oliver Mármol es de origen dominicano según fuentes, tiene muchos anos intentando llegar a ser dirigente de las Grandes Ligas, anteriormente lo fue, pero de equipos de las Ligas Menores de dicha organización, también ha estado en la Liga Dominicana. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Corey Seager se ve jugando en LA Dodgers a pesar de agencia libre para 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles parecían preparados para ser el equipo que finalmente presentaría una oferta por títulos consecutivos de Serie Mundial, ahora tienen otra serie y es como firmar a Corey Seager en la MLB.

Ahora viene la parte difícil. Con varios de sus jugadores clave listos para probar la agencia libre, será un desafío ver a quién pueden encerrar y a quién tienen que dejar ir. Corey Seager, el campocorto de tiempo completo de los Dodgers durante la última media década, habló sobre si todavía ve su futuro en el azul de los Dodgers.

“Sí, absolutamente”, dijo Seager. “Crecí aquí. Pasé mucho tiempo aquí. Creo en lo que hacen estos tipos. Creo en cómo lo hacemos. Absolutamente.”

Los Dodgers lucieron el papel antes de que comenzara la temporada. Sus oportunidades parecían mejores que nunca cuando agregaron a Max Scherzer y Trea Turner a través de un canje a mitad de temporada.

Y después de noquear a los Gigantes de San Francisco, el único equipo con un mejor récord que ellos durante la temporada regular, parecía que estaba en juego una aparición en la Serie Mundial. Pero, por desgracia, no estaba destinado a ser así.

Pero si bien la convicción es sin duda genuina de Corey Seager, hacer que la pluma se convierta en papel es un asunto completamente diferente. Aparte de Seager, los Dodgers también tienen que lidiar con el futuro de Clayton Kershaw, Kenley Jansen, Max Scherzer y Chris Taylor, entre otros.

Los cheques hubieran sido mucho más fáciles de cortar con otro campeonato, eso es seguro. Pero si los Dodgers de Los Ángeles esperan volver a la cima de la MLB una vez más, necesitan continuar mostrando sus músculos financieros para los jugadores que lo merecen. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Bravos-Astros, Serie Mundial que tardó seis décadas en gestarse

Publicado

Por

(GG)

Freddie Freeman pegará batazos en la máxima instancia del béisbol por vez primera.

José Altuve y compañía buscan más laureles. Otro venezolano, Luis García, parece haber encontrado ya la fórmula para brillar en playoffs. Los demás lanzadores de Houston, incluido el dominicano Framber Valdez, se enfrentarán a Ozzie Albies, Austin Riley y a todos esos bateadores jóvenes de Atlanta.

Y Dusty Baker seguirá persiguiendo una coronación en otoño como manager.

Bravos-Astros, mucho sabor en esta Serie Mundial, en la que incluso un padre se enfrentará a su hijo.

Brian Snitker es manager de los Bravos. Su hijo Troy se desempeña como coach de bateo en Houston.

“Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, dijo el piloto. “No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable”.

Un duelo que tardó seis décadas en gestarse confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.

Tan sólo hay que recordar a Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Derby de Jonrones en el Astrodome. O a Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz enfrentando a Jeff Bagwell y Craig Biggio en una noche de junio.

Por la calendarización y el COVID-19, los Astros y los Bravos no se enfrentan desde 2017. Chocarán el martes, en el primer juego del Clásico de Otoño, en Houston.

Los Astros abren como favoritos por 3-2, de acuerdo con el sitio FanDuel.

Y hay que ser claros: Hay muchos fanáticos que preferirían no ver a ninguno de estos dos equipos a estas alturas de octubre.

Altuve, el boricua Carlos Correa, Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema para robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mundial de 2019.

En el Minute Maid Park encuentran ovaciones. En todos los demás parques los recibe la hostilidad reservada a los peores villanos de las mayores.

“Desde que surgieron las malas noticias, hemos tenido que lidiar con lo ocurrido en 2017, y creo que todos queremos demostrar la clase de jugadores que somos”, dijo el cubano Yordan Álvarez, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Yo no estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado como a todos los demás. Así que pienso que tenemos la misma mentalidad de querer un triunfo en la Serie Mundial para demostrar que somos un gran equipo”.

Los Bravos se sobrepusieron a las lesiones que pusieron fin a las campañas del dinámico venezolano Ronald Acuña Jr. en julio. Repuntaron tras languidecer con una foja de 52-55 a comienzos de agosto, gracias a la ayuda que brindó Eddie Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Aunque el plantel cambió, los sonidos e imágenes persisten. Durante la Serie de Campeonato, los fanáticos en el Truist Park hicieron referencia a los “tomahawks” y entonaron cánticos supuestamente inspirados en etnias originarias de Estados Unidos.

Durante una era en que se busca una mayor justicia social, los Indios de Cleveland cambiaron su nombre a Guardianes, y el equipo de fútbol americano de Washington se deshizo de su mote considerado racista.

Atlanta no ha anunciado modificaciones, y ello seguramente llamará la atención durante la Serie Mundial. (AP)

Ver Más

Béisbol

Scherzer se quedó mirando eliminación de Dodgers

Publicado

Por

(GG)

La nómina más cara del béisbol no pudo comprarle a los Dodgers otro título.

Y algunas de las principales adquisiciones se quedaron dentro de la cueva en el momento más importante.

Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, no pudieron revalidar. Cayeron el sábado por 4-2 ante los Bravos de Atlanta en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Se cortó así una racha de siete victorias consecutivas de Los Ángeles en juegos donde corría el riesgo de quedar eliminado.

Max Scherzer fue un mero espectador desde el dugout, incapaz de ingresar en el sexto juego como estaba previsto, debido a fatiga persistente en su poderoso brazo derecho.

Clayton Kershaw, Max Muncy y Justin Turner tampoco pudieron participar por lesiones.

Entre esos peloteros acumulan 12 Juegos de Estrellas.

Cuando llegó la eliminación de un equipo que había ganado 106 juegos en la temporada regular, ésta fue particularmente dolorosa. Había grandes expectativas por el cuantioso gasto.

Se creía que el plantel tenía variantes suficientes para sobreponerse a las lesiones que significarían la ruina de cualquier otro equipo.

“Lo he dicho antes: Sé que tenemos una alta nómina, pero eso es lo que obtienes cuando pagas por hacerte de jugadores”, dijo el intermedista Trea Turner antes del encuentro del sábado. “Tienes talento y variantes”.

Scherzer, candidato a ganar su cuarto trofeo Cy Young, iba a ser la base de la rotación en los playoffs. En vez de ello, abrió el segundo juego de la Serie de Campeonato con sólo dos días de descanso, tras cumplir con un salvamento de 13 pitcheos en el duelo que aseguró el triunfo en la serie divisional.

Su brazo nunca se recuperó.

Los Dodgers, que avanzaron a los playoffs con el boleto de comodines, esperaban que Scherzer abriera el séptimo juego, el domingo.

En vez de ello, no se sabe si el pitcher volverá siquiera a aparecer con el equipo. Se declarará agente libre.

Una nómina que rebasó los 198 millones de dólares no pudo sobreponerse a varios golpes. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.