Connect with us

Fútbol Internacional

Emery: Luis Suárez ha mejorado mucho al Atlético

Publicado

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en rueda de prensa que este domingo les espera un reto «difícil pero alcanzable», ante la visita del líder, el Atlético de Madrid, del que destacó que ha «mejorado mucho» con el fichaje del uruguayo Luis Suárez.

«Viene el líder, un equipo que pierde muy poco, lo que supone un reto para ver cómo respondemos y cómo reacciona el equipo a la situación de no ganar en las últimas jornadas. Vamos a ver cómo vienen los jugadores esta tarde para elegir el mejor once. Pero veo al equipo bien, convencido y concentrado. Tenemos un reto mayúsculo, un reto difícil pero alcanzable. ”, explicó.

“El Atlético transmite mucha seguridad atrás, es muy complicado hacerles gol y tienen la misma o más pegada con Suárez, que es un killer que todo lo que cae en el área va a puerta, es un delantero que les ha mejorado mucho. Es un equipo que está utilizando muchos sistemas, que cuenta con opción de hacer buenas rotaciones, lo que les permite tener un rendimiento alto siempre», añadió.

Pese a lograr el pasado jueves la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, el técnico recordó que el objetivo de su equipo es la Liga. “Centramos la prioridad que es la que nos da el objetivo, y esa para nosotros es la liga. Venimos de una competición en la que estamos en un camino bonito, pero la liga nos da el objetivo principal y eso no podemos olvidarlo», recalcó.

Emery admitió que les espera un partido «intenso y agresivo» ya que recalcó que el Atlético es un equipo que tiene alternativas de juego, jugadores de calidad y un gran banquillo, «por eso es el líder». «Debemos adaptarnos a lo que ellos presentan, es un equipo muy complicado y que tiene pocas debilidades”.

Sobre el estado de los lesionados, Emery informó que “Alberto y Mario siguen fuera, tenemos fuera a Peña que no ha entrenado y la de Coquelin que va más lento de lo esperado. Tenemos a Yeremi con un problema en el tobillo que va y viene, por lo que es duda para este partido. El resto están todos bien».

Preguntado por el sorteo de la Liga Europa, que les ha emparejado en octavos de final con el Dinamo Kiev, señaló que “es un equipo parecido al Salzburgo, con historia y solera, con un gran entrenador y un gran tipo. Un rival difícil, una eliminatoria bonita, viaje largo y un rival que viene de Champions. Estos equipos siempre valoran la Europa League, es algo que me dijo el mismo Lucescu. Nos ilusiona y estamos con ganas de hacer una gran competición”. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Valverde sufre un esguince de rodilla; Courtois no tiene lesión

Publicado

Por

(HN)

Las pruebas médicas a las que se sometieron Fede Valverde y Thibaut Courtois, confirmaron que el centrocampista uruguayo sufre un esguince de rodilla que le mantendrá diez días alejado de los terrenos de juego y mejores noticias para el portero belga, que no tiene dañada la rodilla.

El clásico dejó a los dos jugadores del Real Madrid con molestias de rodilla pero el resultado de las pruebas confirma que Valverde es el único lesionado. Se dañó en una mala caída, por un golpe sufrido en un salto con Gerard Piqué que le desequilibró.

La resonancia magnética a la que se sometió Valverde confirma que la dolencia se queda en un esguince leve de rodilla y también sufre una contusión torácica. El tiempo estimado de baja, según informan fuentes del club a Efe, oscila entre los ocho y diez días en función de su evolución diaria.

«Contento por el equipo que lo dio todo y nos llevamos los tres a casa, pero triste por el golpe que me deja afuera de las canchas unos días. Esperemos que sea lo más pronto posible para seguir sumando victorias y mantenernos en lo más alto», escribió Valverde en sus redes sociales tras conocer el resultado de las pruebas.

Mejores fueron las noticias para Thibaut Courtois, que sintió un fuerte dolor en la parte trasera de la rodilla derecha al realizar un golpeo en largo pero no sufre lesión alguna. El portero se ausentó del entrenamiento del lunes pero se reincorporará al grupo en la sesión del martes, para preparar el duelo liguero frente a Osasuna. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Frenkie de Jong lesionado y es baja del Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista internacional neerlandés del FC Barcelona Frenkie de Jong sufre una elongación en el muslo derecho, anunció el club catalán en un comunicado un día después de la derrota 2-1 contra el Real Madrid en el clásico en el Camp Nou.

De Jong «tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad», informa el Barça.

Salvo sorpresa el jugador se perderá el partido de los azulgranas en Madrid ante el Rayo Vallecano el miércoles, correspondiente a la undécima fecha de la Liga.

El internacional de 24 años fue titular contra el Real Madrid el domingo en la décima fecha del campeonato español, pero fue sustituido por Sergi Roberto en el minuto 77.

De Jong ha disputado 11 partidos esta temporada con el Barça, todos ellos como titular. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas de Diego Cocca aplastó al San Luis

Publicado

Por

(GG)

El Atlas del director argentino Diego Cocca goleó 6-2 al Atlético San Luis del entrenador uruguayo Marcelo Méndez en el estadio Alfonso Lastras el domingo, en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

El argentino Hugo Nervo marcó el 1-0 para los ‘Zorros’ del Atlas al minuto 10 y el 2-0 al 28, ambos goles con remates de cabeza tras el cobro de un par de tiros de esquina.

El 3-0 fue obra del también argentino Julio Furch al 32 con un testarazo dentro del área chica.

Al 45, el colombiano Julián Quiñones aumentó la ventaja a 4-0 con un cabezazo al filo del área chica.

El Atlético San Luis se acercó 4-1 con un potente disparo del argentino Germán Berterame desde los linderos del área al 57.

Jairo Torres marcó el 5-1 para los ‘Zorros’ con un tiro de media distancia al 70. Cuatro minutos después, Luis Reyes puso el 6-1 con un remate de zurda dentro del área.

El 6-2 fue obra del colombiano John Duque con un remate de cabeza a bocajarro, al 80.

Con este resultado, el Atlas llegó a 26 puntos en la segunda posición y el Atlético de San Luis se quedó con 17 unidades aún en zona de repechaje.

Los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 3-1 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Arturo Ortiz marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate de cabeza al minuto 45.

Tras el descanso, al 47, los defensas del Tijuana cometieron un error al jugar la pelota, el argentino Juan Dinenno se las quitó y marcó el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

El 3-0 lo marcó el argentino Favio Álvarez al 56 con un remate de primera intención a pase de Dinenno.

Los ‘Xoloitzcuintles’ se acercaron 3-1 al 65 cuando Vladimir Loroña remató un balón que se encontró casi al filo del área chica.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y se acercaron a zona de reclasificación; los ‘Xoloitzcuintles’ se quedaron con nueve unidades en el fondo de la tabla.

En el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos rescataron el empate 2-2 ante los ‘Diablos Rojos’ del Toluca con un gol ‘in extremis’.

Los ‘Guerreros’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 32 con un gol del holandés Alessio da Cruz.

Diego Chávez, al 56, y el argentino Alexis Canelo, al 76, consiguieron la voltereta de 2-1 para los ‘Diablos’.

Eduardo Aguirre consiguió el 2-2 para la escuadra santista al 90+5.

Con este empate, el Toluca llegó a 23 puntos y recuperó el tercer lugar; el Santos llegó a 17 unidades y regresó a zona de repesca.

El viernes se puso en marcha la jornada con el triunfo de los ‘Cañoneros’ del Mazatlán por 2-1 sobre los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro viniendo de atrás.

El sábado, el América del director técnico argentino Santiago Solari venció 1-0 a los Tigres del entrenador mexicano Miguel Herrera y con ese triunfo llegó a 34 puntos y aseguró que jugará la liguilla como líder.

Con un gol en tiempo de compensación, al minuto 90+4, las ‘Chivas’ del Guadalajara le arrancaron el empate 1-1 al campeón Cruz Azul en el estadio Akron.

También en tiempo añadido, al 90+10, el Necaxa venció 1-0 al Monterrey en el estadio BBVA.

–Resultados de la jornada
-Viernes

Mazatlán-Querétaro 2-1

-Sábado
Puebla-León 0-1
Monterrey-Necaxa 0-1
América-Tigres 1-0
Guadalajara-Cruz Azul 1-1

-Domingo
Pumas-Tijuana 3-1
Atlético San Luis-Atlas 2-6
Santos-Toluca 2-2
Pachuca-Juárez 1-1

*El partido Pachuca contra Atlético de San Luis de la quinta jornada fue aplazado para el 3 de noviembre.

**El partido Cruz Azul contra León de la undécima jornada fue aplazado para el 3 de noviembre.

***El partido Pumas contra Santos de la undécima jornada fue aplazado para el 4 de noviembre.

Ver Más

Fútbol Internacional

Messi no brilló en su primer clásico en Francia

Publicado

Por

(HN)

El París Saint Germain sobrevivió en el estadio Velodrome (0-0) en el clásico francés ante el Olympique Marsella, que no tuvo la puntería necesaria para superar a un líder de la Ligue 1 que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del marroquí Achraf Hakimi.

El clásico tuvo de todo menos goles. Las gradas llenas, un público caliente, intervenciones decisivas del VAR, interrupción por el comportamiento de parte de los aficionados e, incluso, un espontáneo sobre el campo.

Ni Leo Messi ni Kylian Mbappe ni mucho menos Neymar, que formaron de inicio el ataque parisino junto a Ángel Di María, brillaron en un duelo sin gran juego pero con emoción que tuvo más cerca el equipo de Jorge Sampaoli, sobre todo en la segunda parte.

El dominio del partido lo amarró al principio el cuadro de Mauricio Pochettino. Mbappe y Messi, de cabeza, tuvieron ocasión de marcar pero no acertron.

Al cuarto de hora, un mal tiro de Neymar, que buscaba a Mbappe, fue interceptado por el brasileño Luan Peres, que introdujo la pelota en su propia portería. El VAR intervino y anuló el tanto.

Al Marsella también le ocurrió cuando un centro del español Pol Lirola fue aprovechado por el polaco Arkadiusz Milik. Entró en acción el videoarbitraje, que invalidó el gol.

Las ocasiones decayeron en una primera parte interrumpida a la media hora por el comportamiento de los radicales locales, que lanzaron al terreno de juego objetos cada vez que Neymar o Messi pretendían ejecutar un saque de esquina.

Tras el intermedio, una acción marcó el partido. Undar encaraba en solitario la meta de Keylor Navas y fue trabado por Achraf. Fue fuera del área, pero la acción le costó la tarjeta roja al defensa.

La superioridad animó al Marsella, que cercó la portería de Navas. Siempre sin acierto. Ni Dimitry Payet ni Valentin Rongier ni Konrad de la Fuente aprovecharon oportunidades claras para marcar y desequilibrar el partido mientras el París Saint Germain solo amenazaba con acciones al contraataque.

El empate reduce la distancia del equipo de Pochettino en el liderato. Supera en siete puntos al Lens, que ganó al Metz, mientras que el Marsella queda cuarto, por detrás también del Niza, a diez del primer lugar. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dybala frustra al Inter y rescata al Juventus

Publicado

Por

(HN)

El argentino Paulo Dybala regresó tras casi un mes de baja por lesión y rescató al Juventus Turín en el denominado Derbi de Italia contra el Inter de Milán, al anotar un penalti concedido tras control del VAR en el minuto 88.

Dybala, que no jugaba desde el pasado 27 de septiembre, cuando sufrió una lesión muscular en un partido contra el Sampdoria, saltó al campo en la reanudación en San Siro y transformó con seguridad, con un remate central, una pena máxima conseguida por el brasileño Álex Sandro por una falta del holandés Denzel Dumfries.

La Joya, que cumplirá 28 años el próximo 15 de noviembre, celebró su cuarta diana de la campaña y evitó un revés que dejaría tocado al Juventus en la tabla.

El equipo de Massimiliano Allegri, que llevaba cuatro victorias por 1-0 consecutivas, entre Serie A y Liga de Campeones, había recibido el 0-1 en el minuto 17, cuando el bosnio Edin Dzeko marcó a placer al rematar un balón suelto en el área tras un remate al larguero del turco Hakan Calhanoglu.

Al Juventus le costó crear ocasiones de gol ante la atenta defensa interista y en la reanudación Allegri potenció a su delantera, en la que fue titular el español Álvaro Morata, con Dybala y el italiano Federico Chiesa.

El duelo parecía encaminado hacia un triunfo por 1-0 del Inter, pero en el minuto 88 Dumfries cometió una ingenuidad, al golpear a Álex Sandro en la línea del área, y el árbitro, tras control del VAR, otorgó la pena máxima que Dybala transformó para subir el definitivo 1-1 al marcador de San Siro.

El Inter se quedó tercero en la tabla, a siete puntos de los dos líderes, el Nápoles y el Milan.

El Juventus es sexto, a un punto del Roma, cuarto. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.