Connect with us

Previa

Clásico sampedrano en el Yankel, plato fuerte de jornada sabatina de la Liga Nacional

Publicado

La cuarta jornada del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Profesional de Honduras es la más atractiva de la primera vuelta por el tema de tener en su cartelera los dos grandes clásicos, el capitalino y el sampedrano, emoción que se comienza a vivir desde hoy en el estadio Yankel Rosenthal donde los «verdes» del Marathon esperan mantener la hegemonía sobre el Real España, mientras en la Ceiba, el Vida quiere terminar de hundir a la Real Sociedad en el estadio Ceibeño y en Tegucigalpa UPNFM y Real de Minas buscan salir del frío sótano del Clausura.
La cuarta fecha se completa mañana domingo con el Superclásico entre Motagua y Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero además se disputará el duelo entre Platense y Honduras Progreso en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

MARATHON-REAL ESPAÑA
Es el primer clásico sampedrano para el mexicano Raúl Gutiérrez y no será nada sencillo, porque le va costar hacer cambiar al Real España y tener a un equipo más a su gusto y convicción, ya que el duelo anterior ante el Honduras volvieron a caer en los vicios del pasado, pero espera que las cosas mejoren en el clásico y poder ganar su segundo juego de la temporada ante un equipo bien armado y definido como el de Héctor Vargas quien suele hacer variantes, pero muy precisas por el rival de turno.

Ojalá sea un partido de goles, de mucha emoción en ambas porterías y que gane el que mejor las aproveche, aunque los locales parten de ligeros favoritos.

DATO HISTÓRICO
Real España no le gana al Marathon en el estadio Yankel Rosenthal desde el 4 febrero 2017, 3-1, con goles de Frank Arévalo, Jow Benavidez y Bryan Acosta (p) .

Descuento local de Juan José Rodríguez.

UPNFM-REAL DE MINAS
Es un duelo de dos equipos muy débiles que afrontan el Clausura con otra estructura, hasta el momento la baja cantidad de puntos de Real Sociedad los salva, pero no deben fiarse, ya que su nivel mostrado hasta ahora ha sido totalmente nulo y deficiente que aunque ellos crean que han hecho bien las cosas, los resultados dicen lo contrario.

Son candidatos a cambiar de entrenador en este torneo Clausura si los resultados no mejoran, ya que si el equipo de Tocoa comienza a sumar puntos pueden caer peligrosamente en el farolillo rojo del descenso.

DATOS HISTÓRICO
Real de Minas no le ha podido ganar a los «lobos» de la UPNFM en el estadio Nacional, ya que en los juegos previos hay dos triunfos universitarios e igual cantidad de empates.

VIDA-REAL SOCIEDAD
Es un duelo de vida o muerte para la Real Sociedad ante un rival mejor escalonado como el Vida, pero eso no debe importar a los tocoeños que deben buscar esos tres puntos a como dé lugar para acercarse a sus rivales en la tabla de descenso.

Los tocoeños han mostrado mejor plantel y mejor desempeño, pero aún no ganan, siguen en deuda, por lo que el tiempo se le acaba al técnico Carlos Tábora, quien debería mostrar más en la primera vuelta si no quiere irse despedido como sus antecesores.

Vida por su parte ya cayó ante Marathon en casa y no puede darse lujo de no triunfar en su tercer encuentro en calidad de local, porque si lo hacen le van a decir adiós a la liguilla ya que el equipo Platense siguen sumando puntos.

DATO HISTÓRICO
Triunfo más reciente de Real Sociedad ante Vida en La Ceiba, 3 septiembre 2017, 2-1, con goles de Osman Melgares, Rosell Cacho, Descuento ceibeño del caribeño Akreen Garnet.

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON-REAL ESPAÑA
Sábado 27 febrero 2021
Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S. 3 p.m.
Transmite: Tododeportes TVD

Árbitro: Héctor Rodríguez

VIDA-REAL SOCIEDAD
Sábado 27 febrero 2021
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 5:15 p.m.
Transmite: Tododeportes TVD

Árbitro: Óscar Moncada

UPNFM-REAL DE MINAS
Sábado 27 febrero 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 5:00 p.m.
Transmite: TVC

Árbitro: James Salinas

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.