Connect with us

Más de Honduras

Apoyemos al «Camarada» Alberto Yescas

Publicado

Uno de los legendarios dirigentes y conocedores de las leyes del deporte en Honduras, don Alberto «Camarda» Yescas Banegas, ha tenido problemas de salud en los últimos meses y necesita del apoyo de sus amigos para conseguir los medicamentos que le puedan sanar.
En plática con el veterano dirigente confió que ya se encuentra en franca mejoría pero necesita los medicamentos para sanar poco a poco y seguir adelante en una vida tan distinguida, pero humilde como ha sido por más de ochenta años.
Don Alberto inició su apostolado en el deporte como árbitro, luego también tuvo el oficio de kinesiólogo siendo el primero en la Selección Nacional en el proceso rumbo a Chile 1962.
Posteriormente debido a su gran intelecto estuvo en los congresos deportivos por más de 50 años, elaborando reglamento y leyes del deporte en general, ya que su carrera comenzó en la fenecida Federación Deportiva Extraescolar de Honduras del que fue su secretario en la época de Armando Voto Paz.
Durante años ha servido al fútbol, profesional como comisario de juegos de Liga Nacional y reservas, pero además fue fundador de la Liga de Ascenso donde creó las leyes que dieron origen a la Liga en 1979.
Una vida dedicada al fútbol sobre todo, con honestidad, rectitud y aplomo ya que ha sido una persona beligerante que siempre ha ido de frente respecto a las decisiones que hay que tomar, opinando con propiedad y determinación, pero sin ofender a nadie.
A los amigos interesados en ayudar al «Camarada» Yescas y de buen corazón se pueden comunicar al número de teléfono: 97-72-70-58. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.