Connect with us

Previa

Real España puso fin a la paternidad de Marathón

Publicado

Con un doblete del delantero argentino Ramiro Rocca, Real España se agenció el clásico sampedrano al derrotar 2-1 al Marathón y con ello puso fin a una larga paternidad de los verdes.

Los aurinegros tenían cuatro años de no ganar en el Yankel Rosenthal (17 de febrero del 2017) y ocho juegos de no derrotar a sus vecinos, entre ellos cinco derrotas consecutivas.

Fue un debut soñado para el artillero Rocca quien hizo sus dos primeros goles en el futbol hondureño en el derbi de la ciudad industrial, igual para el entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, que festejó en su primer clásico.

El duelo que abrió la fecha cuatro del torneo Clausura tuvo un inicio intenso, con Marathón buscando sorprender con un remate de cabeza de Edwin Solano que desvió “Buba” López en apenas dos minutos.

La respuesta de Real España no se hizo espera, Yeison Mejía fue derribado dentro del área por John Paul Suazo y el árbitro Héctor Rodríguez decretó penalti, falta que convirtió de forma efectiva Ramiro Rocca para el 1-0.

Los verdes tuvieron cerca del empate con un remate de cabeza de Mathías Techera que se estrelló en el horizontal.

El 2-0 llegó a los 28 minutos, Rocca aprovechó una confusión de Techera y Cristian Moreira, se quitó la marca de Denovan Torres y con toque suave mandó el balón al fondo para el 2-0.

En el complemento, Marathón salió con todo en busca de la paridad y para ello su cuerpo técnico modificó rápidamente su esquema e hizo ingresar a futbolistas como Carlos Costly y Kervin Arriaga, ante un Real España más cauteloso.

El descuento para los verdes llegó a los 78 minutos, Ryduan Palermo de cabeza venció a “Buba” López para el 2-1.

En los minutos finales Marathón intentó con más ímpetu que orden, pero sus llegadas no fueron efectivas y al final terminaron perdiendo en casa ante sus vecinos. (HN).

Ficha técnica

Alineaciones:

Marathón (0): Denovan Torres, Cristian Moreira, Mathías Techera (Marlon Ramírez 33’ ), Emilio Izaguirre, John Paul Suazo (Mikel Santos 45’), Wilmer Crisanto, Kervin Arriaga, Edwin Solano (Axel Motiño 69’), Luis Vega, Kevin Hoyos (Carlo Costly 45’) y Yaudel Lahera (Ryduan Palermo 56’ ).

Goles:

Amarillas: L. Vega (51`)

Rojas

Real España (2): Luis López, Getsel Montes, Franco Flores, Carlos Mejía (Quisdom Quaye 87`), Franklin Flores, Devron García, Gerson Chávez, Mario Martínez (Allan Vargas 87’), Alejandro Reyes (Omar Rosas 87’), Yeison Mejía (Darixon Vuelto 82’) y Ramiro Rocca.

Goles: R. Rocca (6’ y 28’)

Amarillas: C. Mejía (21’), R. Rocca (78’) y M. Martínez (78’ )

Rojas:

Arbitro: Héctor Rodríguez

Estadio: Yankel Rosenthal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.