Connect with us

Más de Honduras

Matías Galvaliz: “confiamos en nuestro potencial, no vamos por revanchas”

El Fútbol Club Motagua no terminó bien el 2020, pero en 2021, sus primeros tres partidos en el Torneo Clausura 20202-2021 han estado en la línea de trabajo en la era del argentino Diego Martín Vázquez con tres triunfos sino solventes, pero importantes, lo que lo meten entre los favoritos, pero debe pasar la primera gran prueba de fuego y es encarar al otro aspirante serio, el actual campeón nacional, el Olimpia.

Debido a lo anterior el mediocampista argentino Matías Galvaliz refiere el clásico del domingo como vital para ir solidificando a un equipo que busca la Copa XVIII: “nosotros confiamos mucho en nuestro potencial ,ellos tendrán que hacer lo suyo. Nosotros buscaremos la forma de ganarles , e acuerdo al análisis que nos dará Diego antes del juego”, apuntó.

Un terma del que fue claro y categórico el sudamericano es que en el plantel de Motagua no ha sed de revancha por las últimas derrotas en el superclásico: “esto es día a día, no nos podemos quedar con el pasado, es un nuevo desafío, trataremos de ganarlo pero no es ningún tipo de revancha ni mucho menos, todo lo que pasó a favor o en contra es historia” agregó.

Galvaliz acepta que no es muy cómodo para ellos no tener a su técnico ene dog out, pero que deben acostumbrase por la sanción nueva que el aplicaron a  Diego Vázquez: “siempre hay momentos de confusión, uno mira para el banco para ver que indicaciones va dar el técnico para solucionar problemas. Allí se siente la falta del referente del equipo, pero hasta el momento los auxiliares lo han hecho muy bien hasta el momento”, aclaró,.

También el fino mediocampista acepta que los superclásicos no son de guante blanco, hay fricción y esto aumenta el protagonismos de los árbitros e incluso ya fue víctima de una expulsión: “es un tema que uno tiene que trabajarlo desde un día anterior o posterior al partido, uno siempre se la garra con el árbitro, pero él  es un ser humano se puede equivocar. En este torneo hemos manejado mejor los partidos para no enfocarnos en el tema arbitral sino en lo deportivo ya que ellos también tienen mucha presión,  muchas veces uno sabe como llegan a los partidos”, opinó.

Respecto  ala llegada de los nuevos jugadores al plantel, lo vio con buenos ojos, ya que han llegado para sumar al grupo: “los chicos llegaron bien, con muchas ganas, con hambre de crecer y ganar cosas importantes. En lo particular los veo muy bien, es sana una competencia interna·, concluyó. (GG)