Connect with us

Baloncesto

Jazz aplastan a unos Lakers sin Anthony Davis

Publicado

Los Jazz reivindicaron su candidatura al anillo a costa de unos Lakers que están muy lejos de su mejor momento. Los angelinos, que han perdido sus últimos cuatro partidos, cayeron por 114-89 en su visita a Salt Lake City, ahondando aún más en el bache que atraviesan y colocándose a 4,5 partidos del liderato del Oeste. Dicho puesto es ocupado por el cuadro de Quin Snyder, que dio una nueva lección de baloncesto y volvió a demostrar que, al menos en este preciso instante, roza la imbatibilidad.

Cabe preguntarse, sin embargo, cuánto determinó la baja de Anthony Davis, que no juega desde el 14 de febrero, lo ocurrido sobre la pista. El ala-pívot es indiscutiblemente el gran pilar de la defensa de Vogel y una de sus grandes referencias en ataque, por lo que es obvio que su baja pesa, así como la Dennis Schröder, cuyas capacidades ofensivas pueden servir de desahogo en determinados momentos. La cuestión es, ¿hasta qué punto?

Y es que la diferencia vista esta madrugada no fue precisamente pequeña. Los Jazz volvieron a ser un torrente de baloncesto coral, con movimiento continuo y la excelsa toma de decisiones que aporta el saber prácticamente de memoria dónde va a estar cada compañero en cada momento. Más de lo mismo en defensa, donde, con Gobert como ancla, funcionan a las mil maravillas y son una máquina de generar atascos incluso a los jugadores más capacitados para inventar canastas.

En esta ocasión, tras un primer cuarto igualado, Utah puso la velocidad de crucero y el partido nunca volvió a moverse en términos parejos. Ya al descanso la ventaja era de 16 puntos (63-47), y tras este no cesó de aumentar hasta ser de 29 (105-76), evidenciando el dominio de los locales y asestando a los Lakers un duro golpe del que rehacerse. Los locales sumaron de esta forma su triunfo número 22 por dobles dígitos, algo que, con 32 partidos disputados, no había logrado ningún equipo en la historia de la NBA.

Los Jazz ni siquiera necesitaron que una de sus estrellas estuviese especialmente inspirada, pues contaron con una anotación distribuida de forma muy equilibrada que hizo que hasta seis jugadores terminasen superando la decena. De entre ellos, los más destacados fueron Jordan Clarkson y Rudy Gobert con 18 puntos, a los que el francés añadió además 9 rebotes, mientras que Bojan Bogdanovic y Mike Conley sumaron 15 y 14 respectivamente. Con 13 terminó Donovan Mitchell, quien compensó su desacierto en el tiro (4/16) capturando 10 rebotes y repartiendo 8 asistencias, mientras que Derrick Favors, con 12 tantos, completó la lista.

El principal arma de los de Snyder fue el tiro de tres, pues terminaron con un 22/48 en lanzamientos exteriores que destrozó a la defensa de los Lakers. Esto, no obstante, no es ninguna novedad, ya que con este ya son 11 los partidos en los que Utah ha anotado al menos 20 triples en lo que va de temporada, lo cual les convierte en el tercer equipo que más veces ha alcanzado dicha marca en la historia, empatando con los Mavericks de la temporada 2019-20. Por delante tienen a los Rockets de la 19-20 (13) y a los propios Rockets de la 18-19 (18), a quienes, con 40 encuentros aún por disputar, deberían superar sin problemas.

En los visitantes, LeBron James terminó como el hombre más destacado con 19 puntos, a los que llegó en apenas tres cuartos dado que Vogel optó por tirar la toalla en el último. Le siguieron Montrezl Harrell con 16 y Markieff Morris con 12, únicos jugadores junto al alero en alcanzar los dobles dígitos. (NBA Maniacs)(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.