Connect with us

Fútbol Internacional

Excoach de US Gymnastic es acusado de abuso y otros delitos

Publicado

Un exentrenador del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, con vínculos con el médico deportivo Larry Nassar, fue acusado el jueves de dos docenas de delitos, que incluyen agresión sexual, tráfico de personas y dirigir una empresa criminal.

John Geddert fue entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos en 2012, que ganó una medalla de oro. Nassar era el médico del equipo y también trató a gimnastas lesionadas en Twistars, el gimnasio del área de Lansing de Geddert para atletas de élite.

Geddert, de 63 años, está acusado de herir a personas durante años mediante trabajos forzados y de reclutar menores para trabajos forzados, según documentos presentados en un tribunal del condado de Eaton, cerca de Lansing.

También está acusado de abusar sexualmente de un adolescente con las manos en 2012. Las autoridades dijeron que Geddert también mintió a los investigadores en 2016 cuando dijo que nunca había escuchado a nadie quejarse de Nassar.

La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, programó una conferencia de prensa por la tarde. Se dejó un mensaje en busca de comentarios con el abogado de Geddert.

Geddert ha insistido en que «no tenía conocimiento» de los crímenes de Nassar, aunque algunas gimnastas dijeron que las obligó a ver a Nassar y que las maltrataba físicamente. Nassar, quien era médico en la Universidad Estatal de Michigan, ha sido sentenciado a décadas de prisión por agredir sexualmente a gimnastas en la escuela y en otros lugares, así como por poseer pornografía infantil.

Durante la sentencia de Nassar, una mujer dijo que Geddert sabía a fines de la década de 1990 que Nassar le había realizado un «procedimiento inadecuado» cuando tenía 16 años. Un fiscal leyó la declaración anónima de la acusadora en el tribunal.

Geddert fue suspendido por USA Gymnastics, con sede en Indianápolis, durante el escándalo de Nassar. Les dijo a las familias en 2018 que se jubilaba.

En su página de LinkedIn, Geddert se describe a sí mismo como «el entrenador de gimnasia femenina más condecorado en la historia de la gimnasia de Michigan». Dijo que sus equipos Twistars habían ganado 130 campeonatos de clubes.

Pero a menudo se describía a Geddert de manera poco halagadora cuando las víctimas de Nassar hablaron durante las audiencias judiciales en 2018.

«Qué gran mejor amigo fue John para Larry por darle un mundo entero en el que podía abusar tan fácilmente», dijo la gimnasta Lindsey Lemke. «Ustedes dos tienen un significado divertido de amistad. Tú, John Geddert, también mereces sentarte tras las rejas junto a Larry». (ESPNDEPORTES.COM)(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.