Connect with us

De Todo Un Poco

El Juventus confirma 113 millones de euros de pérdidas en el último semestre

Publicado

El Juventus confirmó este jueves unas pérdidas de 113 millones de euros en el semestre entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, una cantidad notablemente superior a los 50,3 millones registrados en el mismo período del año anterior.

El club turinés, que siempre publica los datos referidos a sus cuentas al cotizar en la Bolsa de valores de Milán, sufrió una reducción de su patrimonio neto de los 239 millones de euros del 30 de junio de 2020 a 125 millones de euros, según se lee en el comunicado oficial.

El incremento en las pérdidas del semestre 1 de julio-31 de diciembre de 2020 se debe, por 64 millones de euros, a los menores ingresos, por 55 millones a un bajón en las ganancias generadas por los derechos sobre los futbolistas y por 39 millones a la pandemia del coronavirus en términos de «entradas por partidos y venta de productos».

Dichas pérdidas, destaca el Juventus, han sido parcialmente compensadas por un aumento en los ingresos generados por los derechos televisivos, de cerca de 27 millones de euros.

Además, el club turinés registró, pese a la crisis generada por el coronavirus, un aumento de un 60 % en sus ingresos por ventas en línea.

En total, según estima el Juventus, el impacto total de la pandemia del coronavirus sobre sus cuentas en el último semestre ha sido de unos 50 millones de euros.

«En esta situación, se prevé que el ejercicio 2020-2021, que, contrariamente al ejercicio precedente, está condicionado completamente por los efectos de la pandemia, tenga pérdidas, también por el notable impacto del cierre del estadio y de las demás medidas de precaución impuestas por las autoridades, que penalizan las entradas por los partidos y la venta de productos», reconoció el Juventus en su comunicado oficial. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA castiga a perpetuidad a exdirectivo de Haití por abuso y acoso sexual

Publicado

Por

(HN)

La FIFA confirmó la sanción a perpetuidad impuesta al excoordinador nacional de arbitraje de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Rosnick Grant, al considerarle culpable de abuso de poder, así como de abuso y acoso sexual, coacción y amenazas.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA puso fin al procedimiento que parte de una investigación exhaustiva a la FHF, en la que varios funcionarios han estado involucrados presuntamente en abusos sexuales sistemáticos a jugadoras y entrenadoras (ya sea como perpetradores, cómplices o instigadores) en el periodo 2011-2020.

Otros directivos haitianos fueron sancionados anteriormente por este motivo y en el caso de Rosnick Grant se constató que entre 2011 y 2021 su conducta estuvo relacionada con el abuso y el acoso sexual, además de las amenazas y la coacción para evitar que se destaparan dichos abusos sexuales a árbitras.

La FIFA señaló que el sancionado también se aprovechó de su posición como autoridad del arbitraje futbolístico en Haití para recibir favores sexuales, por lo que fue inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol nacional e internacionalmente y multado con 100 000 francos suizos. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi posa con una camisa de los Marlins

Publicado

Por

(GG)

Como la estrella que es en el mundo del fútbol, Lionel Messi está acostumbrado a intercambiar camisetas con jugadores rivales. Pero el capitán de la selección de Argentina y figura del Barcelona de España, fue visto posando para una foto con una camiseta bastante sorpresiva: la Nro. 10 del cubano Víctor Mesa Jr., prospecto de los Marlins.

El cubano de 19 años es un jardinero que actualmente juega para Clase-A Baja Jupiter, mejor conocido por haber firmado con los Marlins en el 2018 junto a su hermano mayor, Víctor Mesa, para entonces el mejor prospecto internacional.

En un post de Instagram, Mesa compartió una foto de Messi sosteniendo la camiseta negra alternativa de los Marlins con su nombre y número. Además, escribió lo siguiente:

 

Mesa también subió la foto en su cuenta de Twitter.

Ver Más

De Todo Un Poco

Guinea reconsidera su decisión y finalmente enviará delegación a Tokio-2020

Publicado

Por

(GG)

Guinea, que el miércoles había anunciado que renunciaba a enviar a su pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia, reconsideró su posición este jueves y finalmente sí tendrá representación en la capital japonesa.

«El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen», señaló en un comunicado el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow.

El ministro precisó que tiene «la seguridad por parte de las autoridades japonesas y de la embajada de Guinea en Japón sobre todas las disposiciones sanitarias que se tomarán para proteger a la delegación guineana», en una declaración a la AFP.

Conakry había anunciado el miércoles que debido «al recrudecimiento de las variantes del covid-19 y para preservar la salud de los deportistas guineanos se decidió la anulación de la participación en lo Juegos», en una carta del ministro de Deportes enviada al presidente del Comité Olímpico Guineano que pudo consultar la AFP.

El ministro rechazó este jueves los problemas económicos alegados para justificar la renuncia a los Juegos de este país humilde del oeste de África.

Guinea, que no logró una sola medalla en sus 11 participaciones en los Juegos Olímpicos, debía enviar a Tokio a Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos). (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Quinto caso positivo de la Covid-19 en delegación checa en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

La jugadora de vóley playa Marketa Nausch Slukova dio positivo al covid en la Villa Olímpica de Tokio, convirtiéndose en el tercer miembro del equipo checo de la disciplina en contagiarse con el coronavirus, anunciaron sus responsables el jueves.

El positivo supone que tanto ella como su compañera Barbora Hermannova quedan fuera de los Juegos.

«No sé qué decir, estoy absolutamente decepcionada», declaró en un comunicado Nausch Slukova, quien acabó en la quinta posición en los Juegos de Londres, haciendo pareja con Kristyna Kolocova.

Su entrenador y esposo Simon Nausch había dado positivo a comienzos de semana, así como otro jugador del equipo masculino de vóley playa, Ondrej Perusic.

También resultados contagiados el jugador de tenis de mesa Pavel Sirucek y el médico de la delegación checa Vlastimil Voracek, que fue el primero en anunciarse a su llegada a Tokio.

Según la prensa checa, el médico no estaría vacunado, algo que parece haber confirmado el primer ministro del país Andrej Babis, que ha calificado lo sucedido de «escándalo».

«No me gusta en absoluto, no sé lo que ha podido pasar. Intentamos persuadir a la gente para que se vacune y el médico no lo estaba. Es injusto para los deportistas», lamentó.

Un portavoz del Comité Olímpico Checo, Tibor Alfoldi, preguntado por la AFP, no quiso confirmar ni desmentir si el médico está vacunado.

«La situación es seria, pero desde que se detectó el problema, hemos hecho todo lo posible para detener la propagación», explicó por su parte el jefe de la delegación Martin Doktor. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Exinternacional de Nicaragua, Jason Casco condenado a 33 meses de prisión

Publicado

Por

(HN)
@FutbolPinolero

El defensor central Jason Domingo Casco Juárez, exinternacional de la selección de fútbol de Nicaragua, fue condenado a 33 meses de prisión tras ser encontrado culpable de un delito relacionado con el crimen organizado, informó este miércoles el Poder Judicial.

Casco, de 31 años, fue inculpado por el delito de «conspiración para el crimen organizado», por lo cual deberá pasar en prisión hasta el 8 de noviembre de 2023, según el fallo del juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas García.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el exinternacional «tenía la misión de hacer vigilancia en los locales que los demás miembros de la banda iban a robar».

El Ministerio Público sostuvo que Casco pertenecía a una banda denominada «Cainsa», que se dedicaba a robar a empresas y a casas comerciales en diferentes municipios de Nicaragua.

Otros ocho hombres fueron inculpados y condenados a más de dos años de cárcel por los mismos delitos.

Casco, junto con el también exfutbolista Ismael Morales, fueron los únicos que sostuvieron su inocencia a lo largo del juicio.

Al exinternacional, apodado ‘Rey León’, también le fue confiscado su automóvil.

Casco ya había sido suspendido de por vida por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), en junio pasado, cuando se descubrió una red de «amaño de partidos» en la que supuestamente se vieron involucrados 19 jugadores y otras ocho personas.

El exfutbolista, capturado en febrero pasado, jugó entre 2009 y 2020 para los clubes de primera división Real Estelí, Walter Ferretti y Juventus.

Entre 2014 y 2017 fue fundamental en la selección de Nicaragua, bajo las órdenes del técnico costarricense Henry Duarte. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.