Connect with us

Más de Honduras

Chelato Uclés viajó a México para ser operado

El entrenador hondureño Chelato Uclés, viajó este día a México donde será intervenido quirúrgicamente para resolver un problema de salud.

El objetivo de la operación es que el seleccionador de Honduras en España 1982, recupere la funcionalidad de sus cuerdas vocales y así pueda hablar e ingerir mejor sus alimentos.

“Chelato”, será operado en el Distrito Federal, México, el próximo 27 del presente mes y según detallaron sus familiares el médico que lo atenderá será el otorrinolaringólogo Matsuharu Akaki Caballero.

El exdiputado del Congreso Nacional, sufre de un problema en glotis (abertura superior de la laringe, delimitada por las dos cuerdas vocales), producto de una intubación prolongada cuando estuvo internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a inicios del 2020.

“Chelato” de 80 años de edad, sufrió problemas de salud el 27 de febrero y fue hospitalizado en estado delicado, tras presentar una descompensación renal producto de su diabetes y cuadro anémico avanzado, pero al final pudo reponerse con los tratamientos que recibió. (HN).