Connect with us

Más de Honduras

Omar Elvir jugaría hoy su partido 300 de LIGA

Publicado

En el Torneo anterior la Junta Directva del Fútbol Club Motagua entregó una camisa simbólica de 300 partidos a Omar Josué «Burrito» Elvir, pero  la misma  es sumándole los  juegos de Liga, de Copa  Presidente y hasta de la Liga Concacaf, pero realmente en Liga hasta hoy podría cumplir esa cantidad de juegos, siendo el único del plantel actual con tantos partidos para el club, ya que otros superan esa cantidad, pero sumándole los juegos en otros clubes.

Elvir debutó con Ramón «Primitivo» Maradiaga el 11 de septiembre del 2010 en el estadio Ceibeño ante el Vida jugando de titular un total de 66 minutos.

El diminuto jugador zurdo en esa primera campaña del Apertura 2010-2011 jugó un total de cinco partidos, dos contra el vida y uno ante Marathon, Deportes Savio y Platense, en donde fue titular en tres de ellos.

En el siguiente torneo, Clausura 2010-2011,  fue campeón nacional junto a grandes jugadores como Amado «Lobo» Guevara, el guatemalteco Guillermo «Pando» Ramirez y el hoy goleador del Olimpia, Jerry Ricardo Bengtson derrotando en la final a los «albos», pero solamente jugó la final de Ida donde igualaron 2-2.

Y es que Elvir y el portero suplente Marlon Licona suman seis campeonatos con el club, ese con Maradiaga y los cinco en la era del argentino Diego Vázquez,  pero además hay que agregarle la Supercopa de la Liga nacional 2018.

Una brillante carera la de Elvir, quien se ha ganado a pulso el puesto de titular a pesar de la competencia que ha tenido en estos años con grandes carrileros  como César Oseguera, Orlin Peralta, Emilio Izaguire, Klifox Bernárdez, Carlos «Mango» Sánchez y ahora Elmer Guity y Diego Rodríguez.

Si Elvir juega hoy llega a esa majestuosa suma de 300 partidos para un solo club, algo que en estos tiempos ya es impensable, ya que los jugadores cambian con facilidad de equipo, inician en clubes chicos y cierran en los grandes, pero en el caso de este diminuto lateral izquierdo se ha mantenido vigente a pesar de los malos momentos que vivió con el serbio Hristo Vidakovic, quien lo bajó a la reservas por supuesta mala conducta, pero se repuso y en los últimos años no ha tenido problemas de ninguna índole. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.