Connect with us

Más de Honduras

Motagua hunde a la Real Sociedad

Publicado

Motagua no sufrió mucho para derrotar a una Real Sociedad que mostró algunas bondades, pero no les ajustó para traerse un punto de Tegucigalpa, al caer merecidamente 2-0 ante los dirigidos del sancionado técnico azul, el argentino Diego Martín Vázquez.
Las anotaciones «azules» fueron de Carlos «Muma» Fernández a los 12 minutos y del argentino Matías Galvaliz a los 53, sentenciando un partido que los mantiene invictos con nueve puntos, algo positivo de cara al superclásico del domingo ante Olimpia.
EL JUEGO:
Motagua con sólido plantel demostró ser más que un Real Sociedad que va armando un nuevo equipo y que estrenó tres foráneos que demostraron poco o nada, sobre todo el portero Juan Pablo Domínguez, quien fue responsable del primer gol, aunque en el segundo tiempo mejoró su accionar.
Precisamente a los doce minutos, el repatriado Carlos «Muma» Fernández se atrevió y consiguió su primer gol en el fútbol hondureño en un remate que parecía que no llevaba peligro, pero que atacó mal el portero debutante argentino Domínguez y se le fue al fondo de la red para la apertura de la cuenta.
Esa anotación no causó mayor efecto en ninguno de los equipos, ya que Real Sociedad no quería una goleada desde el primer tiempo, mientras Motagua mostraba poca ambición de aumentar la cuenta y se conformaron con ese gol que llegó más por fortuna y error del rival que por gran juego del cuadro ocal, aunque tuvo más el balón en su posesión.
Ya en el segundo tiempo la intensión de los visitantes era rescatar el juego con el ingreso de Cristian Altamirano, éste comenzó a crear jugadas y complicar la zaga de Motagua, pero el capitán Juan Pablo Montes se plantó como un guerrero y evitó varias filtraciones de balón y en otras el portero argentino Jonathan Rougier estuvo muy atento para evitar el gol.
A pesar de ello en una jugada confusa para los visitantes, se combinaron los extranjeros azules para producir el segundo gol que terminó con pase del delantero Gonzalo Klusener que definió con toque suave de zurda el creativo Matías Galvaliz a los 53 minutos.
Esta anotación fue un golpe duro y de autoridad en contra de la Real Sociedad, pero aún así terminaron los últimos 20 minutos presionando sobre al portería de Rougier, pero no tuvieron el tino en el último pase o en la definición, por lo que merecidamente se llevó al derrota ante un equipo muy canchero que probó algunas piezas de cara a lo que resta del torneo. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Fabricio Galindo, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Juan Delgado, Omar Elvir (Diego Rodríguez) (73), Carlos Fernández (Ariel Flores) (73), Matías Galvaliz (Iván López) (77), Walter Martínez (Oscar García) (61), Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega) (73) y Roberto Moreira.
GOLES: Carlos Fernández (12) y Matías Galvaliz (53)
AMONESTADOS: Walter Martínez y Marco Tulio Vega.
EXPULSADOS: Ninguno
REAL SOCIEDAD (0): Juan Domínguez, Riki Zapata, Breiner Bonilla, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez (Dany Mejía) (77), José Canelas, Danilo Tobías (Cristian Martínez) (77), Mikel Reyes (Clinton Arzú) (46), Jorge Claros (Jonathan Corso) (74), Rony Martínez y Brian Rivera (Cristian Altamirano) (46).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Lisandro Gutiérrez y Maynor Antúnez
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Melvin Matamoros
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.