Connect with us

Baloncesto

Luka Doncic enloqueció a la NBA con dos triples ganadores en 17 segundos

Publicado

Tiene sólo 21 años y recién está cursando su tercera temporada en la NBA, pero su nombre ya está instalado como el de uno de los mejores jugadores del mundo. Este martes por la noche, Luka Doncic se convirtió en uno de los grandes protagonistas de una nueva jornada de la liga de básquet más importante del mundo. Y lo hizo de la mano de otra actuación superlativa para su equipo.

El base esloveno de los Dallas Mavericks se llevó todas las miradas en el duelo ante los Boston Celtics, uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este. En lo que fue un partido parejo, el número 77 fue decisivo en un cierre de película. Cuando restaban menos de 20 segundos para el final, Doncic tomó la pelota con su equipo perdiendo por un punto (104-105) y realizó una serie de amagos para dejar en el camino al alemán Daniel Theis y anotó un triple que le dio ventaja de dos.

En la siguiente jugada, el que dio la cara en Boston fue Jaylen Brown, que penetró para igualar el marcador en 107. A continuación, los Mavericks tuvieron el último balón de la velada y, como era de esperarse, Luka se adueñó de la jugada. Una vez que el ex base del Real Madrid pasó la mitad de la cancha, se dirigió al costado izquierdo de la ofensiva y, en diagonal hacia el canasto, a casi ocho metros del aro, intentó un disparo que sólo tocó la red y le dejó 0.1 segundos en el reloj a los Celtics.

El resultado fue 110-107 para Dallas, que alcanzó su victoria número 15 de la temporada en la que lleva la misma cantidad de derrotas. Todo gracias a Doncic, que terminó con 31 puntos (6 de 8 en tiros detrás de la medialuna de tres puntos) y además sumó 10 rebotes y ocho asistencias.

Una vez que acabó el partido en el American Airlines Arena, el esloveno tuvo contacto con la prensa y se refirió a la atrapante definición del juego. ’’Es algo que he estado haciendo, que trato de hacer’’, dijo Doncic, que el domingo falló un disparo similar al que anotó ayer por la noche para igualar el encuentro ante los Trail Blazers. “A veces lo vas a perder, como el último partido contra Portland. A veces lo lograrás’’, sumó.

Por su parte, el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, no tuvo más que elogios para la doble jugada de su jugador estrella. “Es un jugador único, una persona única”, confesó el coach.

“El cableado de personas como Luka Doncic, Michael Jordan, LeBron James, Larry Bird, Kobe Bryant, jugadores que tienen este enfoque tipo láser en estas situaciones. Es difícil explicar cómo funcionan sus mentes y sus cerebros’’, agregó en su análisis de lo que aconteció en el final del duelo ante Boston.

Es importante recordar que Doncic fue elegido por la gente para ser titular en el próximo Juego de las Estrellas que se llevará a cabo el 7 de marzo en el State Farm Arena de Atlanta. El esloveno quedó segundo en la votación entre los bases por detrás de Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y sumó más de 1.395.000 de sufragios a través de las redes sociales.

En lo que va de la campaña 2020-2021, el esloveno es uno de los jugadores más dominantes de la NBA y asciende como uno de los posibles candidatos a ser elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada. Promedia casi 29 puntos por juego (está quinto en la lista), 9.2 asistencias (se ubica en la cuarta posición) y 8.6 rebotes para estar entre los mejores 20 en esa categoría. (GG) (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.