Connect with us

Previa

Barcelona-Elche, última bala azulgrana para reengancharse a LaLiga

Publicado

Con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones y un futuro complicado en la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a tener, este miércoles otra prueba de fuego para romper su apatía y reengancharse a la lucha por LaLiga frente al Elche, que llega al Camp Nou con la misión de alejarse del descenso.

El Barça acude al encuentro en el peor momento de la temporada. En las últimas dos semanas, se ha complicado su continuidad en Europa y en la Copa , tras la goleada europea encajada frente al París Saint-Germain (1-4) en la ida de octavos y la derrota contra el Sevilla (2-0) en las semifinales.

Además de esto, los azulgranas también vienen de tropezar ante el Cádiz el pasado domingo (1-1) y desperdiciar una oportunidad de oro para recortar los ocho puntos que les distancian del liderato de LaLiga, aprovechando los dos últimos pinchazos del Atlético.

Frente al Elche, el Barça afronta un examen para mantener vivas sus aspiraciones, aunque es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, haga algunas rotaciones en varias posiciones de su clásico esquema táctico 4-3-3.

En defensa, la continuidad de Clement Lenglet está en el aire después de su error que propició el penalti del gol del Cádiz en la última jornada. Samuel Umititi podría volver al eje de la zaga junto a Gerard Piqué, mientras que Óscar Mingueza tiene números para relevar a Sergiño Dest en el carril derecho.

Esta redistribución defensiva sigue condicionada por las bajas de Sergi Roberto y del uruguayo Ronald Araujo, que podría volver para la próxima jornada, mientras que en el flanco ofensivo continúan lesionados Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Con todo esto, es posible que Koeman quiera dar descanso a Sergio Busquets en el pivote defensivo con Miralem Pjanic en su lugar. Cerrarán la medular Frenkie de Jong y Pedri González, aunque no se descarta la entrada de Riqui Puig.

En la delantera, el argentino Leo Messi es el único fijo en un trio atacante que podrían cerrar los habituales Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, pese a que Francisco Trincao también podría salir de inicio.

Enfrente estará el Elche con energías renovadas tras haber roto la pasada jornada ante el Eibar su racha negativa de 16 partidos consecutivos sin ganar.

La visita al Camp Nou abre un tramo de calendario muy exigente para el Elche, que en las próximas fechas se enfrentará a varios de los equipos mejor clasificados del campeonato, como Sevilla, con el que tendrá un doble enfrentamiento, o Real Madrid.

El conjunto ilicitano es consciente de la dificultad del encuentro de mañana, pero confía en aprovechar las dudas del Barcelona para lograr un resultado positivo, algo que ya obtuvieron esta temporada otros conjuntos de perfil bajo como Huesca o Cádiz, en un escenario en el que nunca ha ganado.

El entrenador de los alicaninos, Fran Escribá, no podrá contar con el argentino Iván Marcone, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el central Diego González ni el centrocampista Víctor Fernández, ambos en la recta final de la recuperación de sus lesiones.

La principal novedad es el regreso de Fidel Chaves, una de las piezas claves del juego ofensivo, ausente las últimas seis jornadas por una lesión muscular.

Escribá no ha dado pistas sobre la posible alineación, aunque es posible que realice rotaciones ante la acumulación de partidos esta semana.

Nuke Mfulu puede ser el recambio en la medular de Marcone, mientras que Luismi Sánchez, Josan o Pere Milla podrían también tener su oportunidad de entrar en la formación inicial.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Calvo, Mojica; Josan, Mfulu, Guti o Luismi Sánchez, Rigoni; Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Camp Nou

Hora: 12:00 EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.