Connect with us

La Bicolor

Nueve legionarios en pre lista de la Sub-23 de Honduras

La Concacaf dio a conocer los prelistados para el torneo preolímpico que se jugará en Guadalajara, México y donde las selecciones del área pelearán por lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la lista de Honduras el técnico Fabián Coito tiene reservado a 48 futbolistas de los cuales nueve militan en el extranjero.

Pero de esa nómina, el uruguayo tendrá que reducirla a 20, que es el número final que permite Concacaf para la competencia. De esos 20 que dará a conocer el seleccionador el próximo 8 de marzo, solo podrá haber cambios por lesión 24 horas antes del primer partido.

Los futbolistas nacionales del listado que militan en el extranjero son, el portero Enrique Facussé (Universidad de Kentucky, EEUU), Denil Maldonado (Everton, Chile), Jorge Flores (Unión Viera, España), Josep Rosales (Independiente, Panamá), Danny Acosta (Los Ángeles Galaxy, MLS), Joshua Canales (Querétaro, México), Juan Carlos Obregón (Río Grande, USL), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia) y Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS).

De estos jugadores solo Jorge Flores y Danny Acosta, no ha tenido participación en los microciclos de trabajo que ha hecho la selección este año.

Futbolistas que aparecen en el listado y no estarán por lesión son los olimpistas, Jorge Álvarez y Carlos Pineda.
Coito, dará el 8 de marzo su lista do final para la competencia, mismo día donde se concentrará de lleno para entrenar una semana y de ahí viajar a México.

Honduras jugará la fase de grupo ante Canadá, El Salvador y Haití, los días 19, 22 y 25 de marzo, respectivamente. (HN).

Aquí la pre lista de Honduras: