Connect with us

La Bicolor

Sub-23 de Honduras entrenó en CAR del Alajuelense

Publicado

La selección Sub-23 de Honduras efectuó este lunes su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del equipo Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El combinado catracho finiquitó su preparación para el primer partido amistoso que tendrán ante la selección preolímpica de Costa Rica.

Los nacionales se dieron el lujo de ejercitarse en uno de los complejos deportivos más moderno de Centroamérica y uno de los mejores en América Latina, según medios ticos e internacionales.

De la mano del entrenador Fabián Coito, el equipo Sub-23 que busca llegar en óptimas condiciones al premundial de Guadalajara, México, cerró su preparación y definió la estrategia a utilizar ante los ticos.

Los catrachos medirán su nivel ante los ticos este martes.

Para los enfrentamientos ante Costa Rica, Honduras llega con las bajas del volante Edwin Rodríguez y el defensa Elvin Casildo, ambos ausentes tras haber dado positivos de coronavirus. Otra de las figuras que no estará es el jugador Dennis Meléndez, quien se encuentra con varicela.

El primer partido amistoso entre costarricenses y hondureños será este martes 23 de febrero a las 9:00 de la mañana en el estadio Nacional. El segundo encuentro será el jueves 25 en el mismo horario, pero en el estadio Ricardo Saprissa.

Ambas selecciones se alistan para el torneo clasificatorio por Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará en Guadalajara, México, del 18 al 31 de marzo.

Honduras jugará la fase de grupo ante Canadá, El Salvador y Haití. Mientras que Costa Rica está sembrada en un difícil grupo, junto a Estados Unidos, México y República Dominicana.

El Preolímpico de la Concacaf entrega dos únicos boletos para la Justa Olímpica. (HN).

 

La Bicolor

Edrick Menjívar estará tres semanas fuera de las canchas

Publicado

Por

(HN)

El portero de la selección de Honduras, Edrick Menjívar fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos y a su regreso al país fue notorio su vendaje en su mano izquierda.

“Tuve una fractura en un dedo, me hicieron unos puntos y en tres semanas estaré listo para estar en las canchas, espero legar a tiempo y estar en el listado de la Copa Oro”, dijo el jugador de su lesión.

Menjívar, detalló que su lesión fue en un entrenamiento en la ciudad de San Pedro Sula y que no reportó su molestia antes de viajar porque pensaba que era leve.

“Me lesioné en un entreno en el Olímpico, pensé que no era nada de gravedad y así viajé, estando allá sentí mucho dolor, me hicieron evaluaciones y salió lo de la fractura del dedo”.

Sobre el accionar de la selección, el meta dijo que se mejoró mucho y eso se debe a que están captando la idea del técnico Fabián Coito.

“Se mejoraron en muchos aspectos, el grupo está para grandes cosas para pelear la eliminatoria, hemos captado la ida del profesor y a seguir mejorando”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Seleccionados de Honduras regresaron optimistas

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras retornó al país tras su participación en el Final Four de la Concacaf y el amistoso ante México.

A su arribo los seleccionados no escondieron su alegría por el buen rendimiento que mostraron en los tres encuentros ante rivales que serán directos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar.

Un grupo llegó a San Pedro Sula y el otro lo hizo a Tegucigalpa, mientras que algunos de los legionarios partieron de Atlanta directamente a sus clubes.

“Gracias a Dios me tocó jugar ante México, fue una satisfacción enorme, una experiencia que no se me olvidará nunca, más el jugar ante tanta gente. La selección mostró en estos tres partidos que se puede jugar contra cualquier rival. Toca seguir trabajando y esperar si estaremos en el listado final”, dijo Kervin Arriaga.

“En lo personal no pude tener minutos, pero apoyamos desde afuera. Entendemos que en la selección juegan los que mejor están. Lo importante es la selección, espero poder estar en esa lista para la Copa Oro”, dijo Johnny Leverón.

“La selección se plantó bien ante los rivales, hay mucho que mejorar para lo que viene. Se vio una Honduras solida con luchó que mostró la garra catracha. no me tocó jugar, lo importante es que estuve con el grupo trabajando y aprendiendo”, dijo el delantero del Vida, Luis Palma.

El equipo catracho volverá a la actividad oficial en el mes de julio cuando encare la Copa Oro, certamen donde debutará contra Granada el martes 13 de julio, el 17 enfrentará a Panamá y cerrará la fase de grupo ante Qatar el 20.

La selección mayor tiene en sus planes volver a los entrenamientos el 22 de junio y se concentra en Siguatepeque. Mientras que la selección olímpica seguirá trabajando toda la semana.

Según anunció Gerardo Ramos, Gerente de la selección, la Sub-23 tienen en agenda viajar el 7 de julio a Tokio y el listado oficial se dará a conocer en los próximos días. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Maynor Figueroa: “Debemos de seguir trabajando”

Publicado

Por

(HN)

«No basta solo con hacer buenos partidos, buenos planteamientos, tenemos que dar ese salto de ganar los partidos independientemente de contra quien juguemos. Aprovechar cuando sea nuestro momento. Estamos contentos, pero estaríamos más felices si hubiésemos ganado», declaró el capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa al final del juego ante México.

Figueroa, se mostró cauto al expresar que no se pueden confiar por lo mostrado en los tres pasados juegos y que tiene que seguir trabajando y mejorando para llegar bien a la Copa Oro y la eliminatoria.

“Más allá de todo, del planteamiento del equipo y lo que venimos realizando, estamos contentos. Pero no nos vamos a confiar, vamos a seguir trabajando. Fue extraño jugar en cancha sintética, pero estaba en buenas condiciones y los compañeros estuvieron a la altura», inició contando en rueda de prensa”.

Al defensor se le consultó por el hecho que jugaron a estadio lleno, algo que ya día no hacía por el tema de la pandemia.

«Siempre es emocionante contar con el apoyo del público. Después de tanto tiempo jugar con la Selección ante tanta afición fue bonito.

Sobre el actual grupo que hay en la selección, el capitán dijo que es un equipo con hambre y deseos de superación.

«Este es un grupo sano, de jugadores con hambre y deseos de aprender. Lo más bonito es que hay jugadores que forman parte de la Sub-23 y están acá aprendiendo, no solo de mí sino de muchos jugadores”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.