Connect with us

Béisbol

Falleció Stan Williams, mítico ex lanzador de los Dodgers

Publicado

Stan Williams, el temible lanzador All-Star que ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial de 1959, murió. Tenía 84 años.

Williams falleció el sábado en su hogar en Laughlin, Nevada. Había sido hospitalizado el 11 de febrero y posteriormente puesto bajo cuidados paliativos por los efectos de una enfermedad cardiopulmonar, informaron los Dodgers el domingo, lo que luego fue confirmado por su hijo, Stan Jr.

Williams también alzó un título de Serie Mundial en 1990 como entrenador de lanzadores con los Rojos de Cincinnati.

El derecho, dos veces All-Star, formó parte de una poderosa rotación de los Dodgers que incluía a Sandy Koufax, Don Drysdale y Johnny Podres de 1960 a 1962.

Williams, conocido como “Big Hurt” debido a su afición por realizar lanzamientos muy cerrados, tuvo una foja de 109-94 y una efectividad de 3.48 durante una carrera de 14 años en Grandes Ligas.

“Siempre hablaron sobre mi papá como un malvado cazador de cabezas. Se ponía el uniforme y cambiaba de inmediato”, comentó Stan Jr. vía telefónica. “Henry Aaron siempre dijo que mi papá era el tipo más rudo que enfrentó”.

Williams fue firmado como agente libre por los Dodgers y fue incorporado al equipo de ligas mayores cuando el equipo se mudó de Brooklyn a Los Ángeles en 1958. Permaneció con el equipo hasta 1962.

Fue canjeado a los Yanquis de Nueva York por Bill Skowron el 26 de noviembre de 1962. Formó parte de los Yanquis hasta 1964 y posteriormente se mudó a Cleveland (1965-69), Minnesota (1970-71), San Luis (1971) y Boston (1972).

Tras retirarse como jugador, Williams continuó en el béisbol como entrenador de lanzadores, reclutador de talentos y asesor de varios equipos. Como entrenador de pitcheo, ayudó a los Medias Rojas, Yanquis y Rojos a ganar títulos divisionales, de Liga y de Serie Mundial.

Además de su hijo, a Williams le sobreviven su hija Shawn, su hermano Jim Williams y tres nietos. Su esposa Elaine ya falleció. (GG) (MLB en Español)

Béisbol

Iniciativa de Texas Rangers para que sus aficionados sean vacunados contra Covid 19

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que el proceso de vacunación contra el Coronavirus está siendo bastante exitoso en Estados Unidos, todavía no se logra llegar a alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, por lo mismo, Texas Rangers busca incentivar a sus seguidores en esta materia de cara a su próximo partido por la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB).

Es que la primera franquicia deportiva en el país en recibir partidos a estadio lleno en plena pandemia quiere dar un paso adelante y ha confirmado que para su juego de este lunes 21 de junio, ante Oakland Athletics, en el Globe Life Field, de Arlington, habrá algo especial para sus aficionados.

A través de un comunicado oficial, Texas Rangers regalará boletos para el juego del lunes a aquellos fanáticos que se acerquen a su estadio y se vacunen contra el Coronavirus, aunque deberán cumplir ciertos requisitos para poder acceder a este beneficio.

Texas Rangers regala boletos a vacunados contra COVID-19
Quieren quieran los tickets, en primer término deberán registrarse en el sitio oficial de la franquicia dispuesto para la ocasión: www.TexasRangers.com/vaccine; luego, el lunes entre las 5:00 PM y 8:00 PM han de presentarse en el estadio para inocularse.

En el lugar, los fans de Rangers podrán escoger entre las vacunas Pfizer, primera o segunda dosis, y Johnson & Johnson, de una sola dosis; y tras la vacunación, recibirán un cupón para canjear por dos boletos para cualquier partido de lunes a jueves del resto de la temporada 2021.

Cabe señalar que Texas es el cuarto peor equipo de las Grandes Ligas, con récord negativo de 25 triunfos y 44 derrotas, superando en su registro a cuadros como Pittsburgh Pirates (24-44), Baltimore Orioles (23-46) y Arizona Diamondbacks (20-51). (Bolavip)

 

Ver Más

Béisbol

Sixers sobreviven en Atlanta y fuerzan el séptimo partido en playoffs NBA

Publicado

Por

(GG)

Con la amenaza de la eliminación, los Philadelphia 76ers sobrevivieron a los Atlanta Hawks y al recital de Trae Young (34 puntos) para forzar un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers, primer clasificado del Este en la fase regular, se impusieron por 104-99 en el State Farm Arena de Atlanta y ahora contarán con la ventaja de campo en el choque decisivo del domingo.

La otra semifinal del Este, entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, también se decidirá en un séptimo juego el sábado.

Joel Embiid, la estrella de Philadelphia, firmó 22 puntos y 13 rebotes en un tenso partido en el que tuvo varios choques con el ala-pívot de los Hawks John Collins.

El escolta Seth Curry (24 puntos y 6 triples) volvió a tener un actuación salvadora para los Sixers ante un nuevo naufragio del australiano Ben Simmons (6 puntos).

Trae Young, que sigue asombrando en los primeros playoffs de su carrera, comandó a los Hawks hasta un apretado final con una cuenta personal de 34 puntos, 5 triples y 11 asistencias.

«Este equipo lanza tan bien que nunca están fuera del partido. Ninguna ventaja es segura con ellos», dijo el técnico de Sixers, Doc Rivers.

Los Hawks, quintos clasificados de la fase regular, saltaron a la cancha decididos a zanjar la eliminatoria ante su público y no conceder una última vida a su rival.

Los primeros compases del juego no fueron demasiado alentadores para Philadelphia, que venía de perder en el quinto partido con un colapso absoluto en la segunda mitad, en la que se dejó remontar 26 puntos de ventaja en su pista.

El joven Trae Young volvió a hacer estragos con su velocidad y su rango de tiro, con triples incluso desde el logo central.

A sus 22 años, el base sigue protagonizando unos deslumbrantes primeros playoffs de su carrera con una media de 30,3 puntos y 11,0 asistencias.

Ninguno de los defensores que le colocó Doc Rivers pudo frenar a Young, incluido el australiano Ben Simmons, cuyo rendimiento en esta serie ha sido un absoluto fiasco para un jugador al que Philadelphia renovó en 2019 por cinco años y 170 millones de dólares.

– Alta tensión en la pista –
Los Sixers se sostenían con los aportes de Seth Curry, Tobias Harris (24 puntos) y el suplente Tyrese Maxley (16), su gran agitador desde el banquillo, mientras Young sumaba 20 puntos y 7 asistencias al descanso para que los Hawks dominaran por cuatro puntos (51-47).

En la reanudación, asomándose a la eliminación, los Sixers encontraron oxígeno en Seth Curry, que anotó o asistió en todos los puntos de un parcial 14-0.

Stephen Curry, la superestrella de los Warriors, disfrutaba en la grada viendo cómo su hermano menor acribillaba a los Hawks con 4 triples y un total de 14 puntos en el tercer cuarto para que los Sixers llegaran con una pequeña ventaja al cuarto definitivo.

Embiid, tratando de sentenciar el choque con antelación, se enfrentó a John Collins en una acción en la que ambos recibieron faltas técnicas.

El camerunés, que en otra jugada había recibido un fuerte golpe de Collins, le cometió una falta ofensiva en un rebote. Con ambos en el suelo, Collins empujó a Embiid y éste se revolvió y le acorraló hacia las gradas antes de que fueran separados.

Los Sixers, que se jugaban la eliminación y un posible fin del proyecto en torno a Embiid y Simmons, vieron cómo Atlanta forzaba un final apretado gracias al acierto de Young, que encendió las gradas con un triple desequilibrado que ponía a Hawks a un solo punto de distancia con dos minutos por jugar.

A diferencia de los partidos anteriores, los Sixers mantuvieron la sangre fría y sellaron el triunfo ante unos Hawks que perdieron a Bogdan Bogdanovic (7 puntos), retirado por problemas en la rodilla derecha.

Con esta victoria los Sixers evitaron por el momento su tercera eliminación en los últimos cuatro años en una semifinal de conferencia, una ronda que no superan desde 2001. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Ohtani participará en Festival de HR

Publicado

Por

(GG)

El bateador/lanzador Shohei Ohtani es conocido por su gran poder y lo ha demostrado en las prácticas de bateo. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en el gran escenario, ya que el japonés participará en el Festival de Jonrones en el Coors Field el 12 de julio.
Será el primer Festival de Jonrones para Ohtani, quien llegó al viernes con 19 cuadrangulares por los Angelinos en el 2021.
En 67 partidos de la presente temporada, Ohtani batea .270/.354/.615 con 47 empujadas. Como lanzador lleva marca de 3-1 con efectividad de 2.70 y 73 ponches en 53.1 entradas.
Ohtani también se encuentra entre los líderes en las votaciones para el Juego de Estrellas. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

D-backs rompen récord de derrotas en ruta

Publicado

Por

(GG)

El objetivo para el jueves, en el último juego de la serie ante de los Diamondbacks ante los Gigantes en el Oracle Park, era el mismo de cada partido: Ganar. Pero los jugadores de Arizona sabía lo que estaba en juego. Querían evitar la historia. Si perdían, quedaban en solitario. Era la última oportunidad.

Con el pasar del encuentro, la realidad comenzó a calar. No hubo ninguna milagrosa remontada. No pudieron recuperarse de un déficit de seis carreras. No, Arizona no pudo escaparse de la historia.

Con su 23ra derrota consecutiva en la carretera, cayendo por 10-3 en San Francisco, los D-backs dejaron atrás la marca de los Atléticos de Filadelfia de 1943 y de los Mets de 1963 por la mayor cantidad de reveses consecutivos fuera de casa.

En algún momento, los D-backs volverán a ganar en la ruta. Esta racha terminará. Pero hasta entonces, los D-backs están felices de poder volver al Chase Field el viernes. (MLB en español)

 

Ver Más

Béisbol

Nelson Cruz empata en jonrones al mítico Carl Ripken Jr.

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Nelson Cruz igualó a Cal Ripken Jr. en jonrones conectados en la historia de las Grandes Ligas-MLB.

Mediante el juego de los Mellizos de Minnesota ante los Marineros de Seattle, Nelson Cruz sumó su jonrón número 14 de la temporada depositando la bola en el segundo nivel del Safeco Field por el jardín izquierdo en la MLB.

Este fue el jonròn número 431 de su carrera en la MLB para Nelson Cruz, consiguiendo esa marca en 1,200 juegos y mas de 4000 turnos menos que Cal Ripken Jr, quien sumó mas de 3000 hits en unas 21 temporadas en las Mayores. En esta temporada, a sus 40 años está bateando para 297. con 14 jonrones con 34 remolcadas.

Aquí el video:

Con este jonron el dominicano Nelson Cruz demuestra una vez mas que debe ser invitado al juego de estrellas de la MLB como bateador designado, y aunque Shohei Ohtani está liderando las votaciones, por lo menos las boletas de Cruz deberían aumentar. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.