Connect with us

Más de Honduras

Emilio Umanzor: «vamos a ser protagonistas con jóvenes valores»

Publicado

La Liga nacional de Acenso está por iniciarse y equipos como el histórico Broncos vuelve a la palestra con un ambicioso proyecto de tres años que se inicia en este torneo con el entrenador Emilio Umanzor, quien confía en la calidad humana que ha llevado al equipo, señalando que en la zona sur hay muy buenos jugadores.

«La apuesta es por jugadores jóvenes, muchos e ellos de la Academia de Fútbol que también coordinamos, ya que vemos hacía al futuro y no tanto a corto plazo. Estos jóvenes están ávidos de éxito, solamente hay que puliros y comenzar a corregir con ellos», apuntó.

Emilio Umanzor, un técnico con experiencia en clubes de primera y segunda división, espera cumplir este gran ciclo en su carrera y se siente a gusto del apoyo que recibe de los nuevos directivos del histórico equipo sureño «siempre soñé con un proyecto similar, con mucha juventud como base, con el tiempo para buscar el añorado ascenso a Liga Nacional», apuntó.

Y es que hablar de Broncos es hablar de la historia de la bella Choluteca, como le bautizó el recordado comentarista de HRN, Diógenes Cruz García, admirador de un equipo que dio gloria  este bello paraje del país: «sabemos lo que representa el nombre de Broncos aquí y en todo el país, por eso debemos levantar a esta institución tan querida, pero los pasos deben darse firmes con un proyecto serio como éste», afirmó.

Umanzor finalmente reconoce que competir en Liga de Ascenso no es fácil competir con un equipo joven pero considera que tiene la calidad necesaria: «este plantel ya me está demostrando que no importa la juventud, que competiremos con todo, aunque los demás rivales de grupo tengan más jugadores conocidos o de experiencia, porque nuestros jóvenes lo compensarán con ganas y calidad «, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.