Connect with us

Más de Honduras

Coito: “Ante Costa Rica buscamos ver rendimiento colectivo e individual”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, aseguró que los amistosos ante Costa Rica dejarán mucha enseñanza de cara al torneo preolímpico de Guadalajara, México.

“Es una buena experiencia, buscamos ver la respuesta de los jugadores en equipo y de forma individual, el funcionamiento del equipo, la intensión es ganarlo, pero buscamos descubrir los fallos y llegar bien a la competencia en México”.

Coito no quiso asegurar que los duelos ante los ticos serán el termómetro definitivo para dar su listado final de los que estarán en el preolímpico de Guadalajara.

“Realmente tenemos una satisfacción grande por el trabajo que se ha hecho en grupo, no es el punto final, ellos retornarán a sus clubes para observarlo luego daremos la lista final donde saldrán 20 jugadores”.

El entrenador lamentó que no puedan viajar futbolistas que han sido constantes en el proceso y que están lesionados como ser Edwin Rodríguez, Elvin Casildo, Denis Meléndez, entre otros. También informó que Joshua Canales y Kervin Arriaga viajan con molestias y espera se recuperen para tenerlos en el segundo juego.

“Por distintas razones algunas futbolistas no pudieron viajar, llegamos bien y buscamos experiencia para la competencia y que mejor ante una selección fuerte como es Costa Rica”.

Coito, adelantó que la lista definitiva la dará el 8 de abril, día donde se concentrarán de forma definitiva y trabajarán una semana para hacer el viaje a México.

“La lista definitiva la daremos el 8 de abril, fecha en que nos concentraremos de forma corrida y viajamos el 16 a México. Ojalá podamos tener a todo el equipo listo antes de tiempo, esto por el caso de Rigoberto Rivas, debemos de respetar protocolos. Veremos de qué manera Edwin Rodríguez y Elvin Casildo responden a lo del virus, perderán ritmo, pero primero es su salud, luego veremos su evolución”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.