Connect with us

Previa

Clásico Marathon-Motagua, lo más atractivo de la incompleta segunda jornada

Publicado

Debido adversidades inesperadas la Liga «Profesional» de Honduras no tendrá su jornada completa este fin semana, a pesar de que originalmente se había propuesto jugar en sábado para facilitar jugadores sub-23, pero al final los clubes no podrán contar con ellos y por ende Real España solicitó no jugar ante Platense en duelo pactado para el estadio Excélsior de Puerto Cortés, mientras el partido entre Real Sociedad y UPNFM fue cancelado por disposición de la Comisión Nacional de Arbitraje quienes comunicaron a FENAFUTH que no nombraría la cuarteta debido a las declaraciones groseras del presidente del equipo tocoeño Ricardo Elencof.
Debido a lo anterior solamente habrá tres partidos de donde el más destacado es Marathon-Motagua, uno de los tradicionales clásicos que nuevamente va para el estadio Yankel Rosenthal.
Por la noche se realizan dos juegos casi simultáneos, ya que en Tegucigalpa, el campeón nacional, Olimpia enfrenta a Real de Minas y el Honduras Progreso recibe al Vida en su feudo del estadio Humberto Micheletti.

MARATHON-MOTAGUA
Es un clásico que con el paso del tiempo se le suman más ingredientes como la rivalidad de dos técnicos argentinos o como que el estadio de los verdes, el Yankel Rosenthal se respeta, aunque en realidad el Motagua es el equipo que más veces le ganó al «monstruo verde» en su cueva.

Al margen de esos detalles ambos equipos tienen dos buenos planteles, están bien dirigidos que pueden mostrar hoy de lo que están hechos en la casa de los «verdes» donde deben poner orden y ganarle a Olimpia y Motagua, rivales que han solventado sus últimas visitas.

Un hecho curioso es la presencia de dos habituales azules Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto en el lado verde por el desprecio de Diego Vázquez, quien decidió darles de baja a ambos, es por ello que los jugadores interiorizan que si hay un juego que quieren ganar es este para demostrar que todavía están aptos para competir.

DATO HISTÓRICO
La última vez que Marathon le ganó en el Yankel Rosenthal al Motagua fue el 16 febrero 2019, solitario gol de Carlos «Chino» Discua.

OLIMPIA-REAL DE MINAS
Es un partido donde Olimpia parte de favorito por todo, ante un modesto de Real de Minas que se está reinventando con un nuevo once debido a la salida de varios jugadores para el Motagua, algo que tiene un poco mermado al rival, pero al margen en el cuadro albo saben que el partido no será nada sencillo, porque todos los jugadores de esta Liga Nacional quieren triunfar y mostrarse en un chico para llegar a un grande.

Para Olimpia será beneficioso ganar ya sabiendo cómo le fue al Motagua en San Pedro Sula porque podrían consolidarse en el liderato en solitario desde la segunda jornada.

DATO HISTÓRICO
Olimpia no vence al Real de Minas en el estadio Nacional de Tegucigalpa desde el 18 octubre 2018, con Autogol Esdras Padilla y gol de Oscar Salas. (GG)

HONDURAS-VIDA
Es un partido muy interesante porque ambos jugaron bien en la primera jornada, el Vida sin embargo dejó escapar puntos ante un Platense que no se regaló mientras el Honduras jugó bien ante Marathon, mereció mejor suerte además le sancionaron un penal en contra inexistente, pero dejaron un buen sabor de boca con el nuevo trabajo que hace el uruguayo Fernando Araujo, ex de Vida, que ahora buscará ganar su primer partido en el cuadro «arrocero».

DATO HISTÓRICO
Honduras Progreso no le gana al Vida en el estadio Humberto Micheletti desde el 1 febrero 2019, 2-0, con goles de Walter Ramos y el colombiano Yerson Gutiérrez.

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

UPNFM-MOTAGUA
Sábado 20 febrero 2021
Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S, 3 p.m.
Transmite: Tododeportes TVD
Árbitro: Armando Castro

HONDURAS P.-VIDA
Sábado 20 febrero 2021
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Nelson Salgado

OLIMPIA-REAL DE MINAS
Sábado 20 febrero 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown

TABLA PERMANENCIA

EQUIPOS            JJ   JG   JE JP   GF  GC   DIF  PTS
Platense             15   4   6    5    20  27   -7     18
Real España      15  4    4    7    19   19    0     16
Real de Minas   15  2    7    6    19   25  -6     13
Honduras           15  2    5    8    13   38 -25   11
Real Sociedad   15  1    3   11  15   41  -28    6

GRUPO 1
EQUIPOS               JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Platense                1  0  1   0    2    2     0    1
Vida                        1  0  1   0    2    2     0    1
Marathon              1  0   1  0   1    1     0    1
Honduras              1  0   1  0   1    1     0    1
Real España          1  0   0  1   1    2   -1    0

GRUPO 2
EQUIPOS              JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Olimpia                 1   1   0   0   2   1   1    3
Motagua               1   1   0   0   2   1   1    3
Real de Minas     1   0   1   0    1   1   0   1
Real Sociedad     1   0   1   0    1   1   0   1
UPNFM                1   0   0   1    1   2 .-1  0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.