Connect with us

Previa

FINAL: Marathón (0) – Motagua (1)

Publicado

Motagua sigue mostrando su paternidad cada vez que visita a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal, esta tarde

no fue la excepción y los azules derrotaron a los verdes 1-0, en la segunda jornada del Torneo de Clausura.

El único gol del partido lo anotó Roberto Moreira, pero con eso le bastó al llamado “ciclón azul” para volverse a imponer en casa del “monstruo verde”.

El triunfo ubica a Motagua siempre en la cima del Grupo 1 con seis puntos; Marathón se queda con un punto en el Grupo 2.

Inicio tibio de ambos equipos, quizá el más obligado era Marathón porque estaba en casa, pero la iniciativa en ataque era de la visita. Motagua llegó al área sampedrana al minuto 11 con un remate de Omar Elvir, que no incomodó al guardameta Denovan Torres.

A los 15, el árbitro Armando Castro invalida una acción de gol de los capitalinos ya que Gonzalo Klusener, estaba en posición adelantada.

Se la perdió a Marathón a los 21, una gran jugada de Solani Solano, logró llegar al área rival, remató en diagonal pero el balón se estrelló parte externa de la red.

Gran corrida por la banda derecha de Carlos “Muma” Fernández, que se quitó la marca de Emilio Izaguirre, envió centro aéreo para que dentro del área con zambullida y de  cabeza Roberto Moreira enviara el balón al fondo de las redes para el 1-0 de Motagua a los 39 minutos.

Marlon “Machuca” Ramírez, quien acabada de ingresar al partido, en sustitución de Moisés Motiño, hizo que el meta del Motagua, Rougier se “rifara” el físico para evitar el empate de Marathón, con lo que finalizó la primera parte.

En la segunda parte, el DT de los sampedranos, Héctor Vargas, se decidió a enviar al terreno de juego al experimentado Carlo Costly, y al argentino Kevin Hoyos,  avisando que iba por la igualada. Marathón mejoró mucho y se lanzó en busca del gol de empate.

A los 59, Marcelo Pereira salva a Motagua, al detener con su pecho un potente remate de Solano en plena área, el motaguense parado en la raya de gol impidió el empate de Marathón ya cuando Rougier estaba vencido.

Transcurrían 80 minutos y el técnico Vargas se descontrola y comienza de manera airada a reclamar al árbitro Armando Castro, quien no duda en expulsarlo,

En los minutos finales, Marathón la intentó pero no pudo hacer el tanto del empate. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN (0): Denovan Torres, John Paul Suazo (Kevin Hoyos 46’), Christian Moreira,  Matías Techera, Emilio Izaguirre, Luis Garrido (Mikel Santos 69’), Moisés Motiño (Marlon Ramírez 41’), Solani Solano, Wilmer Crisanto, Ryduan Palermo (Carlo Costly 46’) y Yaudel Lahera.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: L. Garrido

EXPULSADOS: Héctor Vargas

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Juan Delgado, Carlos Fernández (Jesse Moncada 64’), Matías Galvalíz (Iván López 77), Oscar García, Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 85’) y Roberto Moreira.

GOLES: R. Moreira 39’

AMONESTADOS: J. Delgado, O. Elvir y J. Moncada

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.