Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane: Es un poco complicada la situación

Publicado

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, lamentó la lesión de su compatriota Karim Benzema, que se pierde el partido de Liga ante el Real Valladolid y es duda para el de la Liga de Campeones contra el Atalanta italiano, y con nueve bajas aseguró que «es un poco complicada la situación» que sufre.

«Es lo que hay», afirmó un resignado Zidane en sala de prensa. «Queremos evitar que haya más lesiones, toda la gente lo intenta, pero hay muchos factores y es verdad que últimamente no nos acompaña tener a nuestros jugadores en el mejor nivel y hay muchos lesionados. Hoy otra vez con Karim».

Ante un momento tan difícil de lesiones, el técnico francés apeló a la «paciencia» e invitó a los pocos jugadores de los que dispone, tan solo once de campo, a dar todo en Valladolid. «Los que estemos tenemos que dar el máximo y pensar que vamos a recuperar a los jugadores. Espero cuanto antes tener a todos los jugadores, pero últimamente es un poco complicada la situación».

Con el Atlético de Madrid a seis puntos y un partido menos, el Real Madrid no se puede permitir más despistes en Liga, por eso Zidane calificó de «partido fundamental» la visita a Pucela. «Sabemos la dificultad del partido, lo hemos hablado, el Valladolid necesita puntos, está en su casa y lo va a dar todo. Queremos hacer un gran partido del minuto uno al final sabiendo las dificultades».

Y pidió Zidane a sus jugadores que no piensen en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Atalanta antes que en vencer en Valladolid. «Si nosotros pensamos en el miércoles nos equivocamos, no creo que los jugadores lo hagan porque lo más importante para llegar bien es el partido de liga. Nos vamos a concentrar en ello tras una muy buena semana de entrenamiento. Hay que demostrarlo en el campo».

El técnico francés sigue viendo opciones de ganar LaLiga Santander. «Hay 45 puntos en juego y nosotros vamos a seguir con lo nuestro sin pensar en otro equipo. Cada uno hace su camino y queremos seguir con lo que estamos haciendo últimamente».

«El estímulo para nosotros debe ser el día a día, entrenar, preparar las cosas para luego jugar. Eso es lo que tenemos que transmitir y tenemos la suerte de poder estar aquí y disfrutar cada día como hacemos. Nos faltan dos competiciones, Liga y Champions, y vamos a seguir a tope, a muerte hasta final de temporada», afirmó.

Por último, valoró Zidane el bajón en rendimiento en competiciones europeas del fútbol español y defendió el nivel de LaLiga Santander.

«El fútbol hoy en día es muy difícil, no vas a ganar partidos fácil, es muy complicado ganar a cualquier equipo, pero es lo bonito del fútbol, estás concentrado y metido o cualquier equipo te puede ganar. Creo que la liga española es fuerte, son momentos puntuales y puede pasar, pero sigue siendo una buena liga», sentenció. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.