Connect with us

Fútbol Americano

NFL aumenta mínimo de tope salarial para 2021 a 180 millones de dólares

Publicado

La NFL informó a los equipos que el tope salarial en 2021 no será menor a $180 millones, un ligero incremento en relación al acuerdo del año pasado entre la liga y la NFLPA.

La liga indicó en un memo que los $180 millones no es la cifra final para el tope salarial, sólo un ajuste del piso del tope establecido el verano pasado en las negociaciones con el sindicato.

¿Cómo sobrevivió la NFL al 2020? Un millón de pruebas COVID-19, 100 millones de dólares y cero partidos cancelados

La cifra final del tope de 2021, señala el memo, “se establecerá tras revisar las cifras finales de las ganancias en 2020 y otros ajustes auditables y contables”. El nuevo año de la liga y la agencia libre están programados para iniciar el 17 de marzo.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron a ESPN que la cifra final probablemente quedará entre los $180 y $185 millones, aunque es casi una certeza que quede en el espectro más bajo de ese rango.

“Como saben, un aspecto de los acuerdos negociados el verano pasado con la NFLPA sobre las operaciones durante la pandemia indica que el Tope Salarial de 2021 no será menor a $175 millones”, señala el memo. “Luego de las discusiones con el sindicato en las que se tocaron temas como las reales ganancias en 2020 y proyección de asistencia para la temporada 2021, hemos acordado aumentar el mínimo para el Tope Salarial del Año de la Liga 2021 en $180 millones. En su momento, informaremos a todos los clubes cuando el Tope Salarial quede establecido”.

El verano pasado, mientras negociaban los acuerdos bajo los cuales la liga procedería durante la pandemia por el COVID-19, la NFL y la NFLPA acordaron que el piso del tope salarial original fuera de $175 millones por equipo para 2021. Se tomó esta decisión como precaución ante la posibilidad de tener pérdidas en las ganancias que disminuyeran el tope salarial.

Una fuente indicó que los números por ganancias en los que el tope se basa anualmente hubieran llevado al tope a ser de alrededor de $160 millones por equipo, lo que hubiera sido una reducción considerable y desastrosa de los $198.2 millones con los que cada equipo operó en 2020.

Con el piso ahora establecido en $180 millones, el tope será alrededor de $20 millones más alto de lo que hubiera sido de otra forma. Esos $20 millones tendrán que ser “prestados” contra topes futuros y la manera en que eso sucederá está sujeto a las negociaciones entre la liga y el sindicato.

Por ejemplo, si las proyecciones por ganancias dan un tope salarial de $220 millones en 2022 y otro de $230 millones en 2023, la NFL y la NFLPA podrían acordar reducir esos números en $10 millones en cada uno de esos años para compensar la discrepancia de $20 millones de 2021.

La cifra definitiva para el tope salarial de 2021 podría tardar en fijarse, mientras la NFL continúa su negociación para nuevos contratos con las cadenas de televisión. Estos contratos afectarían las proyecciones de ganancias y podrían llevar a la liga a expandir la temporada regular a 17 juegos tan pronto como la próxima campaña.

Sin embargo, una fuente cercana a esas negociaciones dijo que el resultado de las mismas, en el mejor escenario, no aumentarán el tope salarial de 2021 más allá de $185 millones.

Los equipos pueden transferir espacio disponible en el tope salarial de años anteriores, por lo que cualquier espacio disponible que tengan los equipos bajo el tope de $198.2 millones en 2020 puede aplicarse al tope de 2021.

La asistencia total de la pasada temporada regular fue de 1.2 millones, menor a los 17 millones en 2019. Trece equipos no permitieron aficionados en sus juegos de temporada regular y otros clubes limitaron la cantidad de personas para cumplir con el distanciamiento social y las regulaciones de salud y seguridad en sus estados. (GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.