Connect with us

Fútbol Americano

NFL aumenta mínimo de tope salarial para 2021 a 180 millones de dólares

Publicado

La NFL informó a los equipos que el tope salarial en 2021 no será menor a $180 millones, un ligero incremento en relación al acuerdo del año pasado entre la liga y la NFLPA.

La liga indicó en un memo que los $180 millones no es la cifra final para el tope salarial, sólo un ajuste del piso del tope establecido el verano pasado en las negociaciones con el sindicato.

¿Cómo sobrevivió la NFL al 2020? Un millón de pruebas COVID-19, 100 millones de dólares y cero partidos cancelados

La cifra final del tope de 2021, señala el memo, “se establecerá tras revisar las cifras finales de las ganancias en 2020 y otros ajustes auditables y contables”. El nuevo año de la liga y la agencia libre están programados para iniciar el 17 de marzo.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron a ESPN que la cifra final probablemente quedará entre los $180 y $185 millones, aunque es casi una certeza que quede en el espectro más bajo de ese rango.

“Como saben, un aspecto de los acuerdos negociados el verano pasado con la NFLPA sobre las operaciones durante la pandemia indica que el Tope Salarial de 2021 no será menor a $175 millones”, señala el memo. “Luego de las discusiones con el sindicato en las que se tocaron temas como las reales ganancias en 2020 y proyección de asistencia para la temporada 2021, hemos acordado aumentar el mínimo para el Tope Salarial del Año de la Liga 2021 en $180 millones. En su momento, informaremos a todos los clubes cuando el Tope Salarial quede establecido”.

El verano pasado, mientras negociaban los acuerdos bajo los cuales la liga procedería durante la pandemia por el COVID-19, la NFL y la NFLPA acordaron que el piso del tope salarial original fuera de $175 millones por equipo para 2021. Se tomó esta decisión como precaución ante la posibilidad de tener pérdidas en las ganancias que disminuyeran el tope salarial.

Una fuente indicó que los números por ganancias en los que el tope se basa anualmente hubieran llevado al tope a ser de alrededor de $160 millones por equipo, lo que hubiera sido una reducción considerable y desastrosa de los $198.2 millones con los que cada equipo operó en 2020.

Con el piso ahora establecido en $180 millones, el tope será alrededor de $20 millones más alto de lo que hubiera sido de otra forma. Esos $20 millones tendrán que ser “prestados” contra topes futuros y la manera en que eso sucederá está sujeto a las negociaciones entre la liga y el sindicato.

Por ejemplo, si las proyecciones por ganancias dan un tope salarial de $220 millones en 2022 y otro de $230 millones en 2023, la NFL y la NFLPA podrían acordar reducir esos números en $10 millones en cada uno de esos años para compensar la discrepancia de $20 millones de 2021.

La cifra definitiva para el tope salarial de 2021 podría tardar en fijarse, mientras la NFL continúa su negociación para nuevos contratos con las cadenas de televisión. Estos contratos afectarían las proyecciones de ganancias y podrían llevar a la liga a expandir la temporada regular a 17 juegos tan pronto como la próxima campaña.

Sin embargo, una fuente cercana a esas negociaciones dijo que el resultado de las mismas, en el mejor escenario, no aumentarán el tope salarial de 2021 más allá de $185 millones.

Los equipos pueden transferir espacio disponible en el tope salarial de años anteriores, por lo que cualquier espacio disponible que tengan los equipos bajo el tope de $198.2 millones en 2020 puede aplicarse al tope de 2021.

La asistencia total de la pasada temporada regular fue de 1.2 millones, menor a los 17 millones en 2019. Trece equipos no permitieron aficionados en sus juegos de temporada regular y otros clubes limitaron la cantidad de personas para cumplir con el distanciamiento social y las regulaciones de salud y seguridad en sus estados. (GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Fútbol Americano

La advertencia de ex directivo de Green Bay Packers al equipo por Aaron Rodgers

Publicado

Por

(GG)

De a poco nos vamos acercando a los dos meses desde que el mariscal de campo Aaron Rodgers solicitó a la directiva de Green Bay Packers un intercambio de equipo para la temporada 2021 de National Football League (NFL), y todavía está muy lejos de llegar a una solución.

El jugador ya se ausentó de las prácticas voluntarias a finales de mayo, instancia a la que acudía siempre; luego, no fue parte del minicampamento obligatorio de entrenamientos, pagando una multa de $93 mil dólares; y hasta ahora, todo parece indicar que tampoco estará en el campo de trabajos del 27 de julio.

Ante este sombrío panorama para los Packers, el ex ejecutivo de la institución, Andrew Brandt, señaló en diálogo con el podcast The Ross Tucker Football que el conflicto podría no resolverse antes de fines de agosto o principios de septiembre, por más que hayan establecido una fecha para lograr una solución.

Conflicto Rodgers-Packers será de largo aliento
«Los plazos estimulan la acción; de alguna manera no creo que el campo de entrenamiento sea la fecha límite para Aaron y los Packers. ¿Qué es? ¿Finales de agosto? ¿Principios de septiembre? No necesita un campo de entrenamiento», señaló el ejecutivo.

La increíble recomendación que le dan a Aaron Rodgers de cara a NFL 2021
En esa línea, Brandt agregó que «en el minicampamento, a los Packers no les importaría eso (la ausencia de Rodgers) porque podrían darle a Jordan Love repeticiones reales», además de reconocer las recientes palabras del presidente del equipo, Mark Murphy como «inútiles».

«Ahora, si me dices que está causando un gran abismo entre Rodgers y los Packers que no existía antes, por supuesto que no… Solo pensé que Mark no necesitaba ir allí», sentenció el ex directivo. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Pelota del primer touchdown de Tom Brady fue vendida en más de 400 mil dólares

Publicado

Por

(GG)

Cuando se trata de objetos deportivos coleccionables, Tom Brady, es uno de los jugadores profesionales más llamativos. El mariscal de campo genera una pasión entre los fanáticos que no dudan en desembolsillar buenas cantidades de dinero para obtener un recuerdo de su paso por los campos de la NFL.
El caso más reciente fue el del balón con el que el jugador completó su primer touchdown como profesional en el 2001 con los New England Patriots. La pelota fue subastada este viernes por 428 mil dólares, de acuerdo con un reporte del Providence Journal. El dueño era un aficionado que obtuvo la pelota luego de que Terry Glenn lo lanzara a las tribunas tras anotar.
El momento histórico en la carrera de Tom Brady ocurrió el 14 de octubre del 2001 en un partido entre los New England Patriots y los San Diego Chargers en el Foxboro Stadium. A ese primer touchdown le siguieron un total de 581 en las 20 temporadas regulares que ha disputado entre los Patriots y recientemente con los Tampa Bay Bu¿Quién es Tom Brady?
Se debe haber preguntado aquel fanático que se quedó con el recuerdo de aquel touchdown de un jugador que para el momento no era la gran figura de la NFL en la que se convirtió con el pasar de los años. De hecho, su presencia como mariscal de campo en ese partido se debió a una lesión Drew Bledsoe.
Tom Brady deslumbra en el inicio del minicampamento de los Tampa Bay Buccaneers
Luego de una primera temporada en la que apenas disputó un partido en el 2000 mismo año en el que fue escogido en el Draft de la NFL por los Patriots, Tom Brady comenzó a despegar con su carrera. En el 2001 terminó con 15 partidos jugados y 18 pases para touchdown. El resto de su carrera, es historia.ccaneers. (GG)(Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Reapareció Aaron Rodgers en redes sociales

Publicado

Por

(GG)

No estuvo presente, por decisión propia, del minicampamento obligatorio de entrenamientos con Green Bay Packers, y mientras se debate dónde jugará la temporada 2021 de la National Football League (NFL), el mariscal de campo Aaron Rodgers ha reaparecido en redes sociales.
No se tenía rastro del veterano jugador de 37 años en las plataformas desde el 26 de mayo, un día después de su última entrevista con ESPN, donde reconoció su situación con la franquicia, sin revelar si efectivamente pidió intercambio o qué pasará con su futuro.
Sin embargo, y para decepción de los aficionados de los Packers, en el regreso de Rodgers en las redes sociales estuvo muy lejos de dar señales sobre su situación, sino que desde sus vacaciones en Hawaii mostró que también es un fanático del deporte, en especial de la NBA.
Aaron Rodgers reaparece en redes sociales
Es que si bien el quarterback es nacido en Chico, California, desde su llegada a Green Bay se convirtió en fiel seguidor de la otra gran franquicia del Estado de Wisconsin, como Milwaukee Bucks, donde incluso ha ido a ver al equipo en el estadio.
Deshaun Watson podría dejar a Aaron Rodgers sin lugar en Denver Broncos
En ese sentido, Rodgers celebró como un aficionado más la apretada victoria del equipo de Giannis Antetokounmpo por 86-83 ante Brooklyn Nets, en la semifinal de la Conferencia Este de NBA Playoffs, y lo hizo utilizando su cuenta de Twitter para expresar su sentir.
¿Aaron Rodgers jugará en el 2021 en los Packers?
Y lo único que escribió el mariscal de campo fue la letra W, de win (o victoria en español), dejando en claro que sí está pendiente de lo que ocurra con los Bucks en la postemporada del mejor básquetbol del mundo. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Suspenden a Jace Sternberger de los Packers por uso de sustancias prohibidas

Publicado

Por

(GG)

Cuando todavía faltan casi tres meses para que comience la temporada 2021 de la National Football League, los Green Bay Packers recibieron la mala noticia de la suspensión de Jace Sternberger por el uso de sustancias prohibidas, por lo que no podrá disputar los dos primeros compromisos de su equipo en la campaña que arranca el 9 de septiembre.

El ala cerrada de los Green Bay Packers recibió la sanción que contempla el no pago de salario por lo que dure el castigo, luego de haber sido sorprendido dormido en su vehículo después de haber consumido alcohol y antidepresivos, una situación que ocurrió a principios del año pasado y por la que tuvo que ir a terapia. Luego ofreció una disculpa al equipo.

Sin embargo, la NFL no dejó pasar la falta y le aplicó un castigo al jugador de 24 años que cuenta con dos temporadas de experiencia en la liga, ambas con los Green Bay Packers, en las que acumula 12 intercepciones, 114 yardas recorridas y un touchdown en 12 encuentros disputados.

Disponible para la pretemporada
La sanción impuesta por la National Football League a Jace Sternberger aplica solamente parar los juegos de la ronda regular de la temporada 2021, por lo que el ala cerrada podrá estar disponible para los entrenamientos de los Green Bay Packers y los partidos de pretemporada.

En Green Bay Packers ya preparan a Jordan Love ante ausencia de Aaron Rodgers
El jugador podrá volver a la acción con su equipo para la Tercera Semana del campeonato luego de haberse perdido los partidos ante los New Orleans Saints de la Primera Semana y contra los Detroit Lions de la Segunda Semana. Finalmente podrá estar disponible para enfrentar a los San Francisco 49ers. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Entrenador de Green Bay Packers decepcionado por ausencia de Aaron Rodgers

Publicado

Por

(GG)

La amenaza finalmente se hizo realidad. El mariscal de campo Aaron Rodgers se ausentó del minicampamento obligatorio de entrenamientos en Green Bay Packers y su futuro para la temporada 2021 de National Football League (NFL) está más lejos de la franquicia de Wisconsin.
Una situación que le significará al veterano jugador de 37 años una multa económica por poco más de $93 mil dólares, pero que deja en claro su postura respecto a la permanencia del gerente general Brian Gutekunst, sembrando un ambiente de máxima tensión en la institución de cara al próximo certamen.
La ausencia definitiva de Rodgers motivó que el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, se refiriera a la situación en conferencia de prensa, mostrándose decepcionado por el hecho que su máxima estrella no esté entrenando a la par de sus compañeros.
Los Packers decepcionados por ausencia de Rodgers
Al preguntarle al estratega su sentir por la no presencia del quarterback, respondió que «creo que cada vez que hablas de cualquier jugador de tu equipo de fútbol, te encantaría que todos estuvieran aquí», aunque es optimista de cara al futuro de la estrella.
«No voy a entrar en mis conversaciones con Aaron y la organización; pero creo que, ya sabes, soy optimista por naturaleza. De nuevo, lo tomaremos día a día y haremos todo lo posible para ayudar a remediar la situación», agregó LaFleur.
Sin embargo, la piedra de tope para tener de vuelta al mariscal de campo en Wisconsin es la presencia en la directiva del equipo de Gutekunst, algo que el presidente Mark Murphy no está dispuesto a ceder. Se vienen largas jornadas de negociación entre ambas partes. (GG)(Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.