Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Marathón ya conocen fechas de Liga de Campeones Concacaf

La Concacaf ha anunciado el calendario para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 (SCCL). Los ocho enfrentamientos entre los 16 clubes participantes se llevarán a cabo del 6 al 8 de abril (partidos de ida) y del 13 al 15 de abril (partidos de vuelta).

Los enfrentamientos para la primera ronda de la competencia y el camino de cada club hacia la final fueron determinaron en el sorteo oficial del miércoles, 10 de febrero.

En el caso de Olimpia, campeón nacional, jugará  la ida el miércoles 7 de abril a las 9 pm  ante Club América  de México en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras la vuelta será una semana después, el catorce de abril, mismo horario pero en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Marathon le toca abrir los partidos de la Liga Concacaf, el martes 6 de abril a las cinco de la tarde ante el Portland Timbers de la MLS en el estadio Olímpico “Mario  Cofra” caballero de San Pedro Sula, mientras la vuelta será el 13 en el Providence Park, Portland, OR

La edición 2021 de la SCCL continuará jugándose en formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta en los octavos de final, cuartos de final y semifinales. En un desarrollo emocionante para la edición de este año, la final se jugará a un solo partido.

El calendario para los partidos de octavos de final de la SCCL 2021 está a continuación, con el club local listado primero y los horarios de inicio en hora del Este:

Octavos de Final – Partidos de Ida

Martes, 6 de abril de 2021
18:00 CD Marathón (HON) vs Portland Timbers (USA) – Estadio Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras
20:00 LD Alajuelense (CRC) vs Atlanta United FC (USA) – Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica
22:00 Arcahaie FC (HAI) vs Cruz Azul (MEX) – Estadio Olímpico Felix Sanchez, Santo Domingo, República Dominicana

Miércoles, 7 de abril de 2021
18:00 Deportivo Saprissa (CRC) vs Philadelphia Union (USA) – Estadio Ricardo Saprissa Aymá, San José, Costa Rica
20:00 Club León (MEX) vs Forge FC o Toronto FC (CAN) – Estadio León, León, México
22:00 CD Olimpia (HON) vs Club América (MEX) – Estadio Tiburcio Carias Andino, Tegucigalpa, Honduras

Jueves, 8 de abril de 2021
20:00 Real Estelí FC (NCA) vs Columbus Crew SC (USA) – Estadio Nacional, Managua, Nicaragua
22:00 Club Atlético Pantoja (DOM) vs CF Monterrey (MEX) – Estadio Olímpico Felix Sanchez, Santo Domingo, República Dominicana

Octavos de Final – Partidos de Vuelta

Martes, 13 de abril de 2021
18:00 Atlanta United FC (USA) vs LD Alajuelense (CRC) – Fifth Third Bank Stadium, Kennesaw, GA, USA
20:00 Portland Timbers (USA) vs CD Marathón (HON) – Providence Park, Portland, OR, USA
22:00 Cruz Azul FC (MEX) vs Arcahaie FC (HAI) – Estadio Azteca, Ciudad de México, México

Miércoles, 14 de abril de 2021
18:00 Forge FC o Toronto FC (CAN) vs Club León (MEX)
20:00 Club América (MEX) vs CD Olimpia (HON) – Estadio Azteca, Ciudad de México, México
20:00 Philadelphia Union (USA) vs Deportivo Saprissa (CRC) – Subaru Park, Chester, PA, USA

Jueves, 15 de abril de 2021
20:00 Columbus Crew SC (USA) vs Real Estelí FC (NCA) – Historic Crew Stadium, Columbus, OH, USA
22:00 CF Monterrey (MEX) vs Club Atlético Pantoja (DOM) – Estadio BBVA, Monterrey, México

El ganador del Campeonato Canadiense (fecha por confirmar) entre Forge FC y Toronto FC competirá en la SCCL 2021.

Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y septiembre, y una final a un solo partido en octubre.

Para los octavos de final, el club mejor clasificado en cada enfrentamiento jugará el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

La final a un solo partido será en el estadio del club finalista con el mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021 (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

El ganador de esta competencia de clubes élite será coronado campeón regional de clubes y representará a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. El actual campeón es Tigres UANL, que ganó la SCCL 2020 y posteriormente tuvo un impresionante desempeño en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 en Catar, donde se convirtió en el primer club de la región de Concacaf en alcanzar la final del Mundial de Clubes.

Los partidos estarán ampliamente disponibles para que los aficionados de la región los sigan y disfruten a través de los socios de televisión de la Confederación, incluyendo FOX Sports (USA-Inglés), TUDN (USA-Español), Fox Sports (México-Español), ESPN (Centroamérica-Español), TSN (Canadá-Inglés), Flow Sports (Caribe-Inglés) y otros socios locales.

Los partidos también estarán disponibles en la Aplicación Oficial de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio). La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas iTunes y Google Play. (GG) (CONCACAF.COM)